Tapia anunció el fin de los Torneos de AFA y hubo pistas para el futuro de Atlético

Primera Nacional 28 de abril de 2020
El presidente de AFA dio por terminada la temporada 2019/2020 para la Superliga. Pero la B Nacional aún es una incógnita ya que aseguró que los ascensos se definirán en la cancha, la ùnica certeza, por ahora. ¿Con quién jugará la Crema?
Atletico-AllBoys
Atlético está a la espera de cómo se definirá el Torneo de la B Nacional

Este lunes el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó lo que se venía manejando en las últimos días, la suspensión de la temporada actual por el Coronavirus.

"Vamos a dar los torneos por finalizados", afirmó al dirigente a los medios capitalinos. Además agregó cómo serán las clasificaciones para los equipos de la Superliga: "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", aseguró.

También dejó en claro que no habrá descensos, medida que ya generó polémica antes de ser dictada. Además hizo referencia a la actualidad económica de los clubes ante la pandemia del Coronavirus. "Clubes quebrados en Argentina es sinónimo de Sociedades Anónimas y no podemos permitir que se pierda el rol social que tienen los clubes en nuestro país. Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno", afirmó Tapia, quien cerró diciendo: "La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos".

¿Y los ascensos?

Sobre los Ascensos del Torneo de la B Nacional, el presidente de la AFA aseguró que se definirán en la cancha, por lo que habrá que esperar cómo se instrumentará la definición del Torneo. "La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos", ratificó el dirigente que además dejó en clara la idea de definir en el verde césped: "Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto", agregó.

Aún se desconoce cómo se podrían definir cada uno de los Torneos de Ascenso, pero en su momento se había manejado la posibilidad de que armar un reducido entre los ocho primeros de la Tabla. Ante esa alternativa, Atlético de Rafaela podría jugar el segundo ascenso arrancando los play off ante Estudiantes de Caseros, algo que ya había adelantado PaloyGol.com.ar 

WhatsApp Image 2020-04-06 at 11.20.00Atlético Rafaela y Estudiantes de Caseros ¿Rivales?

Te puede interesar