Maxi Barbero: "En el Consejo Federal no saben del sacrificio que implica ganar un partido"

Envuelto en una incertidumbre, sobretodo económica, el DT de Brown de San Vicente, Maxi Barbero no se mostró conforme con arrancar de cero el Regional Amateur ya que ellos tienen 3 puntos en el bolsillo, y arremetió contra el Consejo Federal.

La Liga 30 de abril de 2020
IMG_2370
"Teléfono para el Consejo Federal", Barbero dejó en claro su postura (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Maximiliano Barbero, actual entrenador de Brown dialogó con FM 93.5 Radio San Vicente y detalló la situación por la que atraviesa el club en materia futbolística.

Sin escapar a la realidad de la mayoría de los clubes argentinos y sobretodo aquellos de categorías menores, Barbero hizo un análisis del presente y futuro de su equipo, tanto en Liga Rafaelina de Fútbol como en el Torneo Regional Amateur. Además no dejó pasar la oportunidad para manifestar su desacuerdo con decisiones del Consejo Federal.

"Es muy pronto para tomar una decisión, no he tenido comunicación con los dirigentes, pero la idea de iniciar un nuevo Torneo Regional Amateur, a nosotros nos cae mal, porque hemos ganado el primer partido de la segunda fase", dijo el entrenador recordando que Brown en la primera fecha de la segunda fase habían vencido a 9 de Julio por 2-1, en un encuentro en donde el equipo "Verde" fue muy superior al "León".

El Consejo Federal anunció la finalización del Regional Amateur, y dispuso la creación de un nuevo Torneo con los 98 equipos clasificados el cual arrancaría en septiembre. Esto no cayó bien en el técnico de Brown, ya que le estarían sacando los tres puntos con 9 de Julio: "Yo siempre digo: los dirigentes que arman los torneos del Consejo Federal no saben del sacrificio que implica ganar un partido, porque sino no te estarían sacando esta posibilidad. Es muy reciente todo, hay que analizar las condiciones para cuándo se pueda dar la vuelta de todo ésto."

Por último, el DT de "El Verde" manifestó: "Hay clubes que seguramente habrán dado de baja jugadores, cuerpos técnicos. Hay distintas realidades en todo el país, que hasta es muy difícil decirte si se va a jugar el Torneo Regional este año."

IMG_2399
Brown de San Vicente: El último Campeón Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.