Maxi Barbero: "En el Consejo Federal no saben del sacrificio que implica ganar un partido"

La Liga 30 de abril de 2020
Envuelto en una incertidumbre, sobretodo económica, el DT de Brown de San Vicente, Maxi Barbero no se mostró conforme con arrancar de cero el Regional Amateur ya que ellos tienen 3 puntos en el bolsillo, y arremetió contra el Consejo Federal.
IMG_2370
"Teléfono para el Consejo Federal", Barbero dejó en claro su postura (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Maximiliano Barbero, actual entrenador de Brown dialogó con FM 93.5 Radio San Vicente y detalló la situación por la que atraviesa el club en materia futbolística.

Sin escapar a la realidad de la mayoría de los clubes argentinos y sobretodo aquellos de categorías menores, Barbero hizo un análisis del presente y futuro de su equipo, tanto en Liga Rafaelina de Fútbol como en el Torneo Regional Amateur. Además no dejó pasar la oportunidad para manifestar su desacuerdo con decisiones del Consejo Federal.

"Es muy pronto para tomar una decisión, no he tenido comunicación con los dirigentes, pero la idea de iniciar un nuevo Torneo Regional Amateur, a nosotros nos cae mal, porque hemos ganado el primer partido de la segunda fase", dijo el entrenador recordando que Brown en la primera fecha de la segunda fase habían vencido a 9 de Julio por 2-1, en un encuentro en donde el equipo "Verde" fue muy superior al "León".

El Consejo Federal anunció la finalización del Regional Amateur, y dispuso la creación de un nuevo Torneo con los 98 equipos clasificados el cual arrancaría en septiembre. Esto no cayó bien en el técnico de Brown, ya que le estarían sacando los tres puntos con 9 de Julio: "Yo siempre digo: los dirigentes que arman los torneos del Consejo Federal no saben del sacrificio que implica ganar un partido, porque sino no te estarían sacando esta posibilidad. Es muy reciente todo, hay que analizar las condiciones para cuándo se pueda dar la vuelta de todo ésto."

Por último, el DT de "El Verde" manifestó: "Hay clubes que seguramente habrán dado de baja jugadores, cuerpos técnicos. Hay distintas realidades en todo el país, que hasta es muy difícil decirte si se va a jugar el Torneo Regional este año."

IMG_2399
Brown de San Vicente: El último Campeón Absoluto de Liga Rafaelina de Fútbol (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar