
El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.
Fiel a su estilo solidario, "Chelo" Barovero tuvo una videoconferencia con los arqueros de las divisiones juveniles de River Plate... cada vez más grande "Trapito".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/05/2020
El pasado martes River Plate organizó una videoconferencia para todos los arqueros de las categorías de Inferiores e Infantiles del Club. Pero la clase virtual con motivo de la cuarentena, no fue una más para los chicos, sino que se convirtió quizás en una de clases más importantes de su corta edad.
Es que estuvo a cargo de la sala de zoom Marcelo Barovero, el último gran ídolo de River bajo los tres palos. El jugador nacido en Porteña accedió a la invitación que le realizaron Ubaldo Matildo Fillol, coordinador del área de arqueros del club, y Gustavo Grossi, director del proyecto Infanto-Juvenil, del Millonario.
"Trapito" dejó varios conceptos técnicos a los más jóvenes que también se animaron a hacerles preguntas haciendo que la videoconferencia sea un ida y vuelta constante. Entre esas preguntas no faltó la historia de aquel penal atajado a Emanuel Gigliotti, delantero de Boca Juniors, que consagró a Barovero como una de las máximas figuras del equipo porteño. "El penal a Gigliotti marcó un antes y un después en mi carrera", afirmó el ex Atlético de Rafaela quien además reconoció que había estudiado algunas ejecuciones de Gigliotti.
Barovero, actual arquero de Rayados de Monterrey (México), siempre dio muestras de su humildad y no olvidando nunca sus raíces. En marzo había donado $1,6 millones a Porteña Asociación Cultural y Deportiva, club donde hizo sus primeras armas como futbolista.
El penal que consagró a Barovero



El presidente canalla habló a fondo tras cerrar el ciclo Holan, justificó la llegada de Jorge Almirón y dejó frases picantes sobre el presente auriazul. “Cuando estás arriba, generás enemigos”, disparó.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Mientras el plantel profesional transita la licencia, "El Tatengue" abrochó la llegada de un mediocampista juvenil que se sumará a la Reserva y será seguido de cerca por Leonardo Madelón.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

Tras la sorpresiva salida de Ariel Holan y varios nombres sobre la mesa, "El Canalla" confirmó a Jorge Almirón como entrenador para afrontar la temporada 2026, con Copa Libertadores incluida.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

Este miércoles en el Cine Teatro Belgrano se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los deportistas rafaelinos destacados durante el 2025, en diversas disciplinas. En fútbol, los destacados fueron: David Ramírez, Enzo Wuattier, Jorge Galizzi, Marianela Gauna y Sebastián Acuña.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

El conjunto rafaelino cayó 2-1 ante Libertad de Sunchales, en el partido de vuelta, pero con el triunfo 3-1, en el encuentro ida, le alcanzó para conseguir el último título del año en la Primera A de LRF.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.