
Rosario Central venció a Barracas Central con show de Ángel Di María
Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.
Fiel a su estilo solidario, "Chelo" Barovero tuvo una videoconferencia con los arqueros de las divisiones juveniles de River Plate... cada vez más grande "Trapito".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/05/2020
El pasado martes River Plate organizó una videoconferencia para todos los arqueros de las categorías de Inferiores e Infantiles del Club. Pero la clase virtual con motivo de la cuarentena, no fue una más para los chicos, sino que se convirtió quizás en una de clases más importantes de su corta edad.
Es que estuvo a cargo de la sala de zoom Marcelo Barovero, el último gran ídolo de River bajo los tres palos. El jugador nacido en Porteña accedió a la invitación que le realizaron Ubaldo Matildo Fillol, coordinador del área de arqueros del club, y Gustavo Grossi, director del proyecto Infanto-Juvenil, del Millonario.
"Trapito" dejó varios conceptos técnicos a los más jóvenes que también se animaron a hacerles preguntas haciendo que la videoconferencia sea un ida y vuelta constante. Entre esas preguntas no faltó la historia de aquel penal atajado a Emanuel Gigliotti, delantero de Boca Juniors, que consagró a Barovero como una de las máximas figuras del equipo porteño. "El penal a Gigliotti marcó un antes y un después en mi carrera", afirmó el ex Atlético de Rafaela quien además reconoció que había estudiado algunas ejecuciones de Gigliotti.
Barovero, actual arquero de Rayados de Monterrey (México), siempre dio muestras de su humildad y no olvidando nunca sus raíces. En marzo había donado $1,6 millones a Porteña Asociación Cultural y Deportiva, club donde hizo sus primeras armas como futbolista.
El penal que consagró a Barovero



Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.

Dominó, hizo figura al arquero rival, pero la falta de puntería le costó dos puntos en casa. Fue por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la LPF.

Madelón mete dos cambios —uno obligado y otro táctico— para el duelo del viernes a las 22.15 por el Torneo Apertura. "El Tatengue" busca recuperar solidez y profundidad ante un rival de peso.

"El Tatengue" no podrá contar con el zaguero para recibir a San Lorenzo. Sin parte médico oficial, todo indica que se trata de un desgarro y Ludueña asoma como su reemplazante natural.

Newell's cayó 3-2 ante Defensa y Justicia, en el Parque Independencia y sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura de la LPF. El ex Atlético de Rafaela, Ayrton Portillo marcó el tercero para "El Halcón" de Varela.

"El Canalla" igualó 1 a 1 en su visita al "Tiburón", en Mar del Plata. Ignacio Ovando abrió la cuenta para los rosarinos pero a pocos minutos del final, Nicolás Cordero, lo empató para los locales.

"El Chupa" empató sin goles en su visita a La Emilia FC de San Jorge y le alcanzó para ganar la Zona 7. Independiente de Ataliva cayó 4-3 en su casa y quedó eliminado, Quilmes perdió en Humboldt y también se despidió del torneo. La Hidráulica igualó 2-2 ante Juventud Guadalupe.

La competencia liguista sigue definiendo clasificados a la siguiente instancia. Sportivo Norte, Atlético María Juana, Brown de San Vicente y Libertad de Estación Clucellas, entre otros, siguen en carrera. ¡Te contamos qué pasó entre jueves y sábado!

"La Crema" igualó 0 a 0 ante Almagro, en el regreso del equipo rafaelino a la segunda categoría del fútbol argentino. Mostró buenos pasajes de fútbol, pensando en lo que viene para la temporada.

"El León" ganó en el Predio del Autódromo, con goles de Facundo Díaz y Matías Emmert. Además, Zenón Pereyra volvió a vencer a Quilmes. El resto de los partidos que debían jugarse, serán reprogramados por LRF.

Con goles de Enzo Copetti y Ángel Di María, el equipo de Almirón consiguió su primer triunfo como local en el torneo y sumó tres puntos clave para acomodarse en la tabla.