
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Fiel a su estilo solidario, "Chelo" Barovero tuvo una videoconferencia con los arqueros de las divisiones juveniles de River Plate... cada vez más grande "Trapito".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/05/2020El pasado martes River Plate organizó una videoconferencia para todos los arqueros de las categorías de Inferiores e Infantiles del Club. Pero la clase virtual con motivo de la cuarentena, no fue una más para los chicos, sino que se convirtió quizás en una de clases más importantes de su corta edad.
Es que estuvo a cargo de la sala de zoom Marcelo Barovero, el último gran ídolo de River bajo los tres palos. El jugador nacido en Porteña accedió a la invitación que le realizaron Ubaldo Matildo Fillol, coordinador del área de arqueros del club, y Gustavo Grossi, director del proyecto Infanto-Juvenil, del Millonario.
"Trapito" dejó varios conceptos técnicos a los más jóvenes que también se animaron a hacerles preguntas haciendo que la videoconferencia sea un ida y vuelta constante. Entre esas preguntas no faltó la historia de aquel penal atajado a Emanuel Gigliotti, delantero de Boca Juniors, que consagró a Barovero como una de las máximas figuras del equipo porteño. "El penal a Gigliotti marcó un antes y un después en mi carrera", afirmó el ex Atlético de Rafaela quien además reconoció que había estudiado algunas ejecuciones de Gigliotti.
Barovero, actual arquero de Rayados de Monterrey (México), siempre dio muestras de su humildad y no olvidando nunca sus raíces. En marzo había donado $1,6 millones a Porteña Asociación Cultural y Deportiva, club donde hizo sus primeras armas como futbolista.
El penal que consagró a Barovero
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.