Barovero brindó una charla a los arqueritos de River

Fiel a su estilo solidario, "Chelo" Barovero tuvo una videoconferencia con los arqueros de las divisiones juveniles de River Plate... cada vez más grande "Trapito".

Liga Profesional 08 de mayo de 2020
barovero
Barovero brindando una charla a los jóvenes arqueros de River Foto: Diario Ole

El pasado martes River Plate organizó una videoconferencia para todos los arqueros de las categorías de Inferiores e Infantiles del Club. Pero la clase virtual con motivo de la cuarentena, no fue una más para los chicos, sino que se convirtió quizás en una de clases más importantes de su corta edad.

Es que estuvo a cargo de la sala de zoom Marcelo Barovero, el último gran ídolo de River bajo los tres palos. El jugador nacido en Porteña accedió a la invitación que le realizaron Ubaldo Matildo Fillol, coordinador del área de arqueros del club, y Gustavo Grossi, director del proyecto Infanto-Juvenil, del Millonario.

"Trapito" dejó varios conceptos técnicos a los más jóvenes que también se animaron a hacerles preguntas haciendo que la videoconferencia sea un ida y vuelta constante. Entre esas preguntas no faltó la historia de aquel penal atajado a Emanuel Gigliotti, delantero de Boca Juniors, que consagró a Barovero como una de las máximas figuras del equipo porteño. "El penal a Gigliotti marcó un antes y un después en mi carrera", afirmó el ex Atlético de Rafaela quien además reconoció que había estudiado algunas ejecuciones de Gigliotti.

Barovero, actual arquero de Rayados de Monterrey (México), siempre dio muestras de su humildad y no olvidando nunca sus raíces. En marzo había donado $1,6 millones a Porteña Asociación Cultural y Deportiva, club donde hizo sus primeras armas como futbolista.

El penal que consagró a Barovero



Te puede interesar
Lo más visto