Murió el Trinche Carlovich, la gloria rosarina que no fue ni Leproso ni Canalla

Falleció en el hospital luego de que lo golpearan para robarle la bicicleta. Se fue una leyenda que reconocieron Maradona, Pekerman y Menotti, entre otros. Un crack santafesino que inventó "el doble caño".

Ligas de Santa Fe 08 de mayo de 2020
Trinche Carlovich
El Trinche, en sus épocas de Jugador

A los 74 años y luego de sufrir un violento asalto en su Rosario natal, murió el Trinche Carlovich, el mítico jugador que no llegó a conocer las luces del éxito por su odio a los entrenamientos y a la disciplina necesaria para un jugador de alto rendimiento.

En boca de muchos estuvo su apodo, que con el tiempo reemplazó al nombre que le pusieron sus padres. Tomás fue el último de los siete hijos que tuvieron Mario, un plomero croata que fue el sostén de la familia, junto a Elvira, su mamá.

Su amor por la pelota nació en el rosarino Barrio Belgrano. Y fue amor a primera vista para el Trinche, que con el paso del tiempo creció y comenzó a jugar en las divisiones menores de Rosario Central hasta que hizo su debut en la Primera División del Canalla. Sin ser tenido en cuenta, Carlovich se fue a jugar a Flandria por unos meses hasta que recaló en el club que se transformó en su segunda casa.

“Para mí, jugar en Central Córdoba fue como jugar en el Real Madrid”, dijo alguna vez aquel mediocampista central que se hizo famoso en Rosario por ser especialista en caños. Es más, una de sus jugadas más recordadas fue el llamado doble caño, acción en la que Carlovich hacía pasar la pelota entre las piernas de su rival en jugadas consecutivas.
 
En Central Córdoba participó de cuatro etapas diferentes a lo largo de las nueve temporadas en las que jugó para la institución rosarina: de 1972 a 1974, en 1978, de 1980 al 83 y su último paso por los Charrúas fue en el 1986. Sumó 28 goles en 236 partidos con la camiseta del club de sus amores. También se desempeñó en Colón de Santa Fe, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres Sport Club y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez.

Reconocido por los mejores

Cuando Diego Maradona fue contratado por Newell's, un periodista le confesó su orgullo por recibir en Rosario "al mejor jugador", a lo que Maradona habría respondido: "Yo creía que era el mejor, pero desde que llegué a Rosario escuché maravillas de un tal Carlovich, así que ya no sé...". Cuando la revista XXI hizo una encuesta en la que preguntaba sobre los mejores jugadores que habían pasado por el fútbol argentino, José Pekerman no dudó en elegir a Carlovich como "el futbolista más maravilloso que vi".

César Luis Menotti afirmó que "Carlovich fue uno de esos pibes de barrio que, desde que nacen, tiene como único juguete la pelota. Era impresionante verlo".

Carlos Griguol también lo conoció y bien de cerca: "es un fenómeno de jugador, pero no le gusta el sacrificio, por eso no triunfó. Jugaba conmigo en Central y prefería irse de caza o de pesca. ¡Qué lástima!. Tenía condiciones técnicas únicas. Al marcarlo, el tipo desaparecía por cualquier lado y con él desaparecía el balón". El escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa opinó que: "El Trinche anticipó cosas que después se le vieron a Claudio Borghi. Coincido en que fue uno de los mejores jugadores del país".

maradona-trinche
Maradona con Carlovich en un encuentro en febrero de este año.

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.