Empiezan a pensar protocolos para los entrenamientos, pero el fútbol no volverá pronto

La Liga 12 de mayo de 2020
Este martes se reunieron los ministros de Salud y Deporte para empezar a diseñar la estrategia de regreso a la actividad deportiva desde el 25 de mayo. Se copiaran los modelos de Europa pero los torneos todavía deberán esperar.
entrenamientos
En Europa algunos equipos ya empezaron a entrenar. Se seguirán protocolos parecidos en Argentina

La vuelta de la competencia está todavía bajo signos de interrogación. Si bien este martes comenzaron a trazarse los primeros lineamientos para que se flexibilice la cuarentena en el deporte y los equipos de fútbol, al igual que otras disciplinas, vuelvan a los entrenamientos a partir del 25 de mayo. 

Lo claro es que serìa recién luego de que una vez que comience una nueva fase, la de normalidad, del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que paralizó todas las actividades, salvo las esenciales, desde el pasado 20 de marzo.

La novedad surgió tras la reunión que sostuvieron el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Más allá de que nadie se animó a dar una fecha exacta para la vuelta a la actividad, ambos se pusieron de acuerdo en comenzar a estudiar protocolos sanitario para que los deportistas vuelvan a entrenarse. Todo bajo extremo cuidado.

"En la medida en que la evolución de la pandemia esté controlada, en la próxima etapa hay altas posibilidades de que se empiece con los entrenamientos en grupos reducidos", aseguró una fuente del ministerio de Turismo y Deportes.

¿Cómo será en el fútbol?

El protocolo para el regreso será similar a los que se implementaron en España o Alemania, por citar dos ejemplos que vienen funcionando. Serán pocos jugadores, no más de cinco, en distintos turnos, sin compartir el vestuario y con la protección necesaria en la llegada al predio, durante el trabajo físico y al partir a sus hogares. La premisa es cuidar al deportista y a sus familia.

Hay que tener en cuenta que en el fútbol argentino -ya sea profesional como domèstico- ya se dio por finalizada la temporada y no habrá necesidad de apurar la preparación física de los futbolistas para afrontar una nueva competencia. 

Te puede interesar