Baima dio un paso al costado en Talleres de María Juana

Primera A 15 de mayo de 2020
El DT del equipo de María Juana decidió renunciar al cargo tras luego de la suspensión de los Torneos de la Liga, aunque no descartó volver si los dirigentes lo llaman cuando regrese el fútbol.
MarioBaima
Mario Baima dejó de ser el entrenador de Talleres para no cobrar su sueldo

El pasado martes la Liga Rafaelina de Fútbol tomó la determinación de suspender los torneos que se habían reglamentado para este año, desde los más grandes hasta los más chicos, y esperar a conocer el panorama de administración de la cuarentena. Si la pandemia afloja, la idea de los clubes es jugar algún torneo corto a fin de año.

La decisión trajo sus primeros coletazos y de manera sorpresiva, ya que el técnico de Talleres de María Juana decidió dar un paso al costado. Mario Baima, que había asumido este año, manifestó en sus redes que dejó de ser el técnico del equipo principal.

"Prefiero dar un paso al costado"

Paloygol.com.ar se comunicó con Baima para consultarle los motivos del alejamiento. "Agradezco a la gente de Talleres por la oportunidad, pero no quiero cobrarles por algo que estamos a la expectativa y no sabemos que va a pasar", dijo el ahora ex técnico del "Rojo y Blanco".

Además agregó que su decisión se basa por la cuestión económica que está atravesando la institución. "Talleres es un club que recauda día a día, lo mantiene la gente, y yo no quiero abusar de eso. Entonces prefiero dar un paso al costado, pensado en lo económico", sentenció Baima.

Sobre el futuro, y cuando se reinicien los Torneos, Baima dejó entrever la posibilidad de volver si los dirigentes lo llaman: "En lo formal, si está la posibilidad de que se haga el Torneo, nos sentaremos hablar con los dirigentes, no tengo ningún problema. Quiero tener la tranquilidad de hacer las cosas como corresponde, no puedo cobrarle a un club tan humilde por una actividad que no puedo desempeñar. Hay que ver lo que pasa, no está claro todavía", cerró el ahora entrenador.

Talleres había igualado sin goles ante Deportivo Ramona en la única fecha que se jugó en el "Apertura", logrando sumar después de un año entero, ya que su último empate había sido en la primera fecha del Torneo "Apertura" del 2019 y luego de ese encuentro sufrió todas derrotas.

La publicación de Mario Baima

Te puede interesar