
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
Hoy se cumplen 12 años del último enfrentamiento entre Atlético de Rafaela y Sportivo Ben Hur, en la B Nacional. El equipo del Parque se llevó el triunfo 2-0 con goles de Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti.
Primera Nacional29/05/2020
El 29 de mayo de 2008, Ben Hur recibió a Atlético en el estadio Parque, en lo que fue el último enfrentamiento oficial entre los equipos rafaelinos en la segunda categoría del fútbol argentino.
En aquella ocasión, "El Lobo" venció 2 a 0 a "La Crema" con goles de Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti, ambos en la segunda mitad. Con ese triunfo, "La BH" le quitó la posibilidad a Atlético de pelear un lugar en el reducido por el ascenso, mientras que, fechas más tardes, el equipo de Zielinski perdió la categoría y regresó al Torneo Argentino A.
En la B Nacional, Los equipos rafaelinos se enfrentaron en seis ocasiones: Con dos triunfos para Atlético, dos para Ben Hur, un partido suspendido en el entretiempo por incidentes de ambas hinchadas (ganaba BH 2-0) y un empate.

Fabian Césaro y Mariano Echague disputan la pelota.
Formaciones:
Ben Hur: Diego Aguiar; Diego Restelli, Nicolas Gorosito, Cristian Vella, Mauricio Ferrari, Sergio Zanabria, Mariano Echague, Miguel Monay, Héctor Albornoz (85' Sebastian Malandra), Lucio Ceresetto (78' Sergio Damian Valenti) y Gonzalo Klusener (50' Lucas Lorenzatti). DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: Leonardo Corti, Facundo Rodríguez, Cristian Millahual y Faustino Mellado.
Atlético de Rafaela: Gastón Pezzuti, Lucas Aveldaño, Martín Zbrun, Julian Fernandez, Iván Juárez, Walter Adrián Zunino (70' Ariel Colzera), Fabián Césaro (73' Leandro Avila), Cristian Zárate, jonathan Belforte, Daniel Bazán Vera y Jonathan López (80' Gonzalo Del Bono). DT: Juan Amador Sánchez. Suplentes: Gabriel Airaudo, Ignacio Celaya, Jonathan Battauz y Walter Serrano.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.