La Liga le pide a Calvo que apruebe el proyecto de Emergencia económica que beneficiará a los clubes

En un comunicado emitido anoche, la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina le solicitó al Senador Alcides Calvo que apruebe el Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Sanitaria para los clubes que ya tiene media sanción en Cámara de Diputados y ahora está en manos de Senadores.

La Liga 07 de junio de 2020
calvo
Alcides Calvo, Fabián Zbrun y Carlos Lanzaro, en momentos que se reunieron en la Liga.

De manera casi sorpresiva, la Liga Rafaelina de Fútbol anoche publicó un comunicado en sus página web acerca del Proyecto de Ley de Emergencia económica y sanitaria para instituciones deportivas que ya pasó por Cámara de Diputados y ahora falta que la Cámara de Senadores el de el visto bueno y se pueda convertir en ley.

Según el comunicado de la Liga, titulado "Un empuje necesario" y que fue firmado por la Mesa Directiva, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio este jueves media sanción al Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Sanitaria para las Instituciones Deportivas. Dicho proyecto fundamenta la creación de un "fondo especial de 300 millones de pesos; de los cuales 100 millones serán destinados a la asistencia para el pago de sueldos en clubes con menos de 50 empleados; utilizando los 200 millones restantes para que las instituciones que se adhieran puedan emplearlo en refaccionar sus instalaciones, pagar sus gastos operativos o cumplir con obligaciones federativas".

El pedido al Senador Departamental Alcides Calvo

En el comunicado, la Liga Rafaelina de Fútbol, hoy encabezada por Fabián Zbrun, manifiesta lanzar "un S.O.S. al Honorable cuerpo del Senado de la provincia de Santa Fe, en especial al senador Alcides Calvo, que siempre estuvo presente cuando lo solicitamos, y por eso tanta esperanza nos genera", según consta en la publicación del ente rafaelino.

Además agregan que "se hace imperiosamente necesario que el Senado refrende, apoye y complete lo aprobado por la Cámara de Diputados. De no ser así avizoramos un mañana incierto en la noble tarea de continuar fomentando la salud mental, moral y práctica deportiva, que tan necesaria es para nuestros jóvenes", dejando un claro mensaje al Senador Alcides Calvo para que le de el visto bueno al Proyecto que seguramente será tratado en las próximas semanas por la Cámara de Senadores.

Recordemos que en el mes de abril la Federación Santafesina de Fútbol había pedido al Gobierno Provincial una serie de subsidios para los clubes federados pero no tuvo respuestas por parte del Gobernador Omar Perotti. La semana pasada junto a la Federación de Basquet también habían solicitado una reunión en conjunto con el Gobernador y tampoco se conoció si serán o no atendidos, por lo que el Proyecto de Ley de Emergencia hoy sería el único sostén esperanzador para que los clubes amateur de la provincia puedan recibir algún subsidio provincial.

Lo que dice la parte final del comunicado

"Para su implementación y cumplimiento, esta Ley deberá ser aprobada por los Senadores y luego ser reglamentada por el Ejecutivo Provincial.

Está Liga Rafaelina de Fútbol, por la presente, lanza un S.O.S. al Honorable cuerpo del Senado de la provincia de Santa Fe, en especial al senador Alcides Calvo, que siempre estuvo presente cuando lo solicitamos, y por eso tanta esperanza nos genera. El conocido trance que estamos soportando no nos hace renegar de un mañana esperanzador que nos permita continuar con la labor para la cual fuimos gestados.

Por ello se hace imperiosamente necesario que el Senado refrende, apoye y complete lo aprobado por la Cámara de Diputados. De no ser así avizoramos un mañana incierto en la noble tarea de continuar fomentando la salud mental, moral y práctica deportiva, que tan necesaria es para nuestros jóvenes.

Sin temor a equivocarnos, auguramos una situación de «tierra arrasada». El futuro de la Liga, y por ende, de sus 38 clubes afiliados, está en las manos de ese cuerpo, de la sabía decisión que imperiosamente deberán tomar. Estamos en vuestras manos, las nuestras están superadas"

La publicación de la Liga en Facebook

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.