La Reválida: Se cumple un nuevo aniversario del clásico del siglo, en Rafaela

El 8 de junio de 1992, Atlético de Rafaela y 9 de Julio se enfrentaron en barrio Alberdi por la Reválida del viejo Nacional B. El partido puso en juego la continuidad de "La Crema" en la categoría, pero también la chance para "El León" de hacer historia. Fue el clásico más importante de la ciudad a nivel torneos de AFA.

Primera Nacional 08 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
El "Monumental" repleto con las parcialidades de "La Crema" y "El León", una fiesta histórica del fútbol rafaelino.

La mala campaña que realizó Atlético de Rafaela en la temporada 1991-92 del Nacional B, obligó a una insólita decisión por reglamento de tener que revalidar su lugar en la categoría ante el campeón de la Liga Rafaelina de Fútbol, en aquel momento. El mejor de la ciudad, no era otro que el clásico rival de "La Crema", 9 de Julio.

Las expectativas y las ansiedades por disputar semejante partido fueron creciendo a tal punto que la fiesta estaba garantizada y que realmente la historia del fútbol rafaelino marcaría un antes y un después de este enfrentamiento.

Había en juego un lugar en el Nacional B, el honor por derrotar a tu clásico rival y todo lo que se pueda imaginar en un partido trascendental para el recuerdo de la ciudad.

9 de Julio no la tenía fácil, el absurdo reglamento exigía que el campeón de la Liga, no solo debía jugar de visitante, sino que también debía ganar, para forzar a un segundo partido en el estadio de calle Ayacucho.

Finalmente, el destino marcó que Horacio Pucheta anotó el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, en el arco que da a calle Urquiza y con eso fue suficiente para controlar las alternativas  que propuso su rival pero que nunca inquietó el arco defendido por Gustavo Tognarelli.

Atlético mantuvo su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino y 9 de Julio que tuvo todo para ganar, pero nada para perder, siguió su camino de protagonismo en los Torneos Federales de nuestro país, siempre a un paso del ascenso.

Reválida - Torneo Nacional B 1991-92
Atlético de Rafaela 1 0 9 de Julio de Rafaela

 Goles: PT: 13' Horacio Pucheta (AR)

Síntesis del partido

Atlético de Rafaela 1: Tognarelli; Berzero, Levrino, Querini y Dalmasso, Alfaro, Martínez, Bernasconi y Vera; Pucheta y Grillo. DT: Francisco Calabrese.

9 de Julio 0: Micheli; Gunzinger, Delfino, Bonetti y Kestler; Trejo, Ponce, Altamirano y Soltermann, Fernández y Gómez. DT: Alcides Merlo.

Arbitro: Daniel Zalazar

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.