La AFA prohíbe los entrenamientos en todo el país

La entidad madre del fútbol argentino no permitirá que ningún club federado vuelva a los entrenamientos hasta que haya un protocolo uniforme. Ayer en Carlos Pellegrini los clubes San Martín y Americano volvieron a los entrenamientos... ¿Serán sancionados?

Ligas de Santa Fe 10 de junio de 2020
entrenamiento pellegrini
Así entrenó ayer San Martín de Carlos Pellegrini, el primer equipo de la Provincia en volver (Foto: El Faro Deportivo)

La pandemia por el coronavirus sigue dando que hablar en el fútbol argentino. Luego de que algunas provincias habilitaron la práctica deportiva, entre ellas el entrenamiento de futbolistas, como el caso de Mendoza y Santa Fe, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió con los tapones de punta y prohibió los entrenamientos tanto de clubes profesionales como amateurs de todo el país.

Según informó trascendió la AFA no permitirá el regreso a los entrenamientos en ninguna Liga hasta tanto no se confeccione un protocolo que regirá para todos los clubes del país. Es la misma Asociación quien está armando el protocolo para que, de a poco, los futbolistas puedan regresar a las instituciones.

El caso Carlos Pellegrini

En el día de ayer, y luego de haber recibido la autorización por parte de la comuna de la localidad, los clubes San Martín y Americano de Carlos Pellegrini retomaron el entrenamiento de sus futbolistas cumpliendo con el protocolo que se les había suministrado. La noticia causó revuelo en toda la provincia y no habría caído bien en la Federación Santafesina de Fútbol. Además, el fin de semana, la Liga Cañadense presentó su protocolo de entrenamiento, aunque por el momento no había sido aprobado.

Ahora segun una directiva que circula por los pasillos de Viamonte, los clubes que no respeten estos tiempos serán sumariados y se le abriría un expediente en el Tribunal de Disciplin de AFA, por lo que -al parecer- los dos equipos de la Liga Departamental San Martín podrían llegar a tener alguna sanción.

¿Qué pasa en la Liga Rafaelina?

Con lo decretado por AFA, todos los clubes deberán esperar los pasos a seguir para un futuro regreso a los entrenamientos. Pero según pudo averiguar Paloygol.com.ar algunas instituciones de Rafaela tuvieron intenciones de comenzar a entrenar a sus jugadores, tras enterarse de lo que ocurrìa en Carlos Pellegrini. Ahora, y tras las nuevas medidas, la LRF les bajó el pulgar a cualquier iniciativa de flexbilizar la cuarentena y habrá que seguir esperando.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.