Falleció Corcho Favre, el goleador que le pegaba como Maradona

En la madrugada de hoy dejó de existir Oscar Favre, el inmenso goleador reconocido por su pegada magistral. Hizo casi 900 goles, la mayoría de ellos de tiro libro. Fue Campeón con Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente. En una entrevista con Alejandro Fantino reconoció haber hecho casi 15 goles olímpicos.

La Liga 14 de junio de 2020
corcho
A los 70 años, falleció el "Corcho" Favre Foto: Libro "90 años de Liga"

El mundo del fútbol de la Liga Rafaelina amaneció con una noticia muy triste ya que se conoció el fallecimiento de Oscar "Corcho" Favre. A los 70 años y luego de arrastrar una enfermedad, Favre dejó de existir dejando una huella imborrable en nuestro fútbol.

Sus clubes, sus goles y su pegada inigualable

Los que tuvieron la suerte de verlo jugar, dicen que no había manera de que erre un tiro libre cerca del arco. Su zurda milimétrica lo convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga a finales de los años 70 y principios de los 80. Muchos cuentan que le pegaba igual que Diego Armando Maradona.

Nació en la ciudad de San Carlos y luego se radicó en Esperanza donde comenzó a jugar en Rivadavia, y luego pasó por San Lorenzo, Mitre y Sportivo. Además vistió la casaca de Sarmiento de Resistencia y Sarmiento de Humboldt.

Llegó a Atlético de Rafaela en 1975, donde fue tri-campeón en 1975, 1976 y 1977, haciendo más de 120 goles. En el 78 fue a Brown de San Vicente, donde también se coronó en el año 1979. En 1980 volvió a Atlético y también fue dio la vuelta olímpica. Jugó en Sportivo Norte, Quilmes y algunos clubes de la zona.

Luego de su retiro en 1985, y tras haber convertido casi 900 goles en toda su carrera, tuvo su paso como Director Técnico de Quilmes, San Martín de Angélica, entre otros.

 El ídolo de Alejandro Fantino

El reconocido periodista Alejandro Fantino, y oriundo de la localidad de San Vicente, le realizó una entrevista a Favre en el año 2008. Allí Fantino recordó que cuando era niño iba junto a su padre a ver a Brown de San Vicente y quedó deleitado de la espléndida pegada que tenía el "Corcho" y por eso lo convirtió en su ídolo quien además lo llevó al equipo coronarse Campeón de la Liga Rafaelina.

En un tramo de la nota, Fantino le consulta acerca de los goles que había realizado de manera olímpica al ejecutar un corner, a lo que Favre le contestó que fueron casi 15 gritos por esa vía,

(Con información del Libro: "90 años de Liga)

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.