Falleció Corcho Favre, el goleador que le pegaba como Maradona

La Liga 14 de junio de 2020
En la madrugada de hoy dejó de existir Oscar Favre, el inmenso goleador reconocido por su pegada magistral. Hizo casi 900 goles, la mayoría de ellos de tiro libro. Fue Campeón con Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente. En una entrevista con Alejandro Fantino reconoció haber hecho casi 15 goles olímpicos.
corcho
A los 70 años, falleció el "Corcho" Favre - Foto: Libro "90 años de Liga"

El mundo del fútbol de la Liga Rafaelina amaneció con una noticia muy triste ya que se conoció el fallecimiento de Oscar "Corcho" Favre. A los 70 años y luego de arrastrar una enfermedad, Favre dejó de existir dejando una huella imborrable en nuestro fútbol.

Sus clubes, sus goles y su pegada inigualable

Los que tuvieron la suerte de verlo jugar, dicen que no había manera de que erre un tiro libre cerca del arco. Su zurda milimétrica lo convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga a finales de los años 70 y principios de los 80. Muchos cuentan que le pegaba igual que Diego Armando Maradona.

Nació en la ciudad de San Carlos y luego se radicó en Esperanza donde comenzó a jugar en Rivadavia, y luego pasó por San Lorenzo, Mitre y Sportivo. Además vistió la casaca de Sarmiento de Resistencia y Sarmiento de Humboldt.

Llegó a Atlético de Rafaela en 1975, donde fue tri-campeón en 1975, 1976 y 1977, haciendo más de 120 goles. En el 78 fue a Brown de San Vicente, donde también se coronó en el año 1979. En 1980 volvió a Atlético y también fue dio la vuelta olímpica. Jugó en Sportivo Norte, Quilmes y algunos clubes de la zona.

Luego de su retiro en 1985, y tras haber convertido casi 900 goles en toda su carrera, tuvo su paso como Director Técnico de Quilmes, San Martín de Angélica, entre otros.

 El ídolo de Alejandro Fantino

El reconocido periodista Alejandro Fantino, y oriundo de la localidad de San Vicente, le realizó una entrevista a Favre en el año 2008. Allí Fantino recordó que cuando era niño iba junto a su padre a ver a Brown de San Vicente y quedó deleitado de la espléndida pegada que tenía el "Corcho" y por eso lo convirtió en su ídolo quien además lo llevó al equipo coronarse Campeón de la Liga Rafaelina.

En un tramo de la nota, Fantino le consulta acerca de los goles que había realizado de manera olímpica al ejecutar un corner, a lo que Favre le contestó que fueron casi 15 gritos por esa vía,

(Con información del Libro: "90 años de Liga)

Te puede interesar