
El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!
Hace unos días, Claudio Paul Caniggia dejó su "like" a una foto que publicó el Club 9 de Julio en la que aparece el "Pajaro" junto a Gerardo "Cacha" Velazquez, ex jugador del León. Fue cuando "El Hijo del viento" visitó Rafaela y te lo cuenta PaloyGol.
Mundo19/06/2020
Un River "muleto" llegó a Rafaela una noche de 1987 para enfrentar de manera amistosa a 9 de Julio, el equipo dirigido por Reynaldo Volken en aquel entonces.
La particularidad de aquella formación "riverplatense" era la presencia de dos grandes figuras, todavía un poco desconocidas pero con una gran proyección. Pedro Troglio y Claudio Paul Caniggia llegaron a la ciudad y estuvieron en el estadio de calle Ayacucho para enfrentar al "León".
De allí podemos hablar de una foto que trascendió en estos días y que se hizo viral por la presencia en la imagen de Claudio Paul Caniggia y Gerardo Velázquez. El propio "Cani" le dio su like, apenas el Club 9 de Julio publicó en su cuenta oficial de Instagram.
9 de Julio 1 - River Plate 3
De aquel encuentro amistoso se puede rescatar, el resultado 3-1 a favor del "Millonario", con dos goles de Omar Piccoli y el restante de Caniggia. El Flaco, Hugo Riberi anotó el gol, de tiro penal, para 9 de Julio, solo para las estadísticas.
Más allá de lo anecdótico del resultado, había sido muy auspicioso lo realizado por el elenco de Volken ante un rival de jerarquía. "Paco" Gerold en el arco, Abelardo Vallejos atrás, Mazo en el medio y el tridente goleador conformado por "Malacho" Soltermam, Walter Gómez y Fabián Giordano fueron algunos de los jugadores titulares que enfrentaron a River esa noche.
En el ganador se habían destacado Troglio y Caniggia, quienes posteriormente se convirtieron en figuras del fútbol mundial, siendo ambos subcampeones del mundo en Italia 1990 con el seleccionado nacional.
En su cuenta oficial de Instagram, a Claudio Paul Caniggia le gustó la imagen de la historia juliense. (Foto: instagram Club 9 de Julio)
Formaciones:
9 de Julio: Gerold; Carabelli, Vallejos, Arasa y Martínez; Alvarez, Mazo y Ruata; Gómez, Soltermam y Giordano. Supl: Del Grande, Trejo, Restelli, Riberi, Varaldo, Emmert, Velázquez y Dalmasso. DT: Reynaldo Volken.
River Plate: Diácono; Anido, Perrone, Duré y Miguez; Troglio, Vittor y López; Caniggia, Píccoli y Cataldo. Supl: Stumbo, Parente, Aranda, Zapata, Chumba, Esteche, Angelini y Talarico. DT: Martín Pando.
Estadio: 9 de Julio (actual "Germán Soltermann")
Arbitro: Alejandro Segovia (Liga Rafaelina)



El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

Iván Juárez volvió a hacer historia en barrio Alberdi. Referente dentro y fuera de la cancha, logró el ascenso a la Primera Nacional como entrenador de “La Crema” y cerró un año cargado de presión, emoción y pertenencia.

La competencia provincial se pondrá en marcha a fines de enero y contará con representantes liguistas. Ascendidos, históricos y protagonistas recientes irán por el sueño santafesino.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.