Caniggia le dejó un Like al León ¿Cuándo estuvo el Pájaro en Rafaela?

Hace unos días, Claudio Paul Caniggia dejó su "like" a una foto que publicó el Club 9 de Julio en la que aparece el "Pajaro" junto a Gerardo "Cacha" Velazquez, ex jugador del León. Fue cuando "El Hijo del viento" visitó Rafaela y te lo cuenta PaloyGol.

Mundo 19 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-18 at 10.27.38
Cani y el "Cacha" Velázquez, en aquella noche de 1987, en Rafaela. (Foto: Archivo 9 de Julio)

Un River "muleto" llegó a Rafaela una noche de 1987 para enfrentar de manera amistosa a 9 de Julio, el equipo dirigido por Reynaldo Volken en aquel entonces.

La particularidad de aquella formación "riverplatense" era la presencia de dos grandes figuras, todavía un poco desconocidas pero con una gran proyección. Pedro Troglio y Claudio Paul Caniggia llegaron a la ciudad y estuvieron en el estadio de calle Ayacucho para enfrentar al "León".

De allí podemos hablar de una foto que trascendió en estos días y que se hizo viral por la presencia en la imagen de Claudio Paul Caniggia y Gerardo Velázquez. El propio "Cani" le dio su like, apenas el Club 9 de Julio publicó en su cuenta oficial de Instagram.

9 de Julio 1 - River Plate 3

De aquel encuentro amistoso se puede rescatar, el resultado 3-1 a favor del "Millonario", con dos goles de Omar Piccoli y el restante de Caniggia. El Flaco, Hugo Riberi anotó el gol, de tiro penal, para 9 de Julio, solo para las estadísticas.

Más allá de lo anecdótico del resultado, había sido muy auspicioso lo realizado por el elenco de Volken ante un rival de jerarquía. "Paco" Gerold en el arco, Abelardo Vallejos atrás, Mazo en el medio y el tridente goleador conformado por "Malacho" Soltermam, Walter Gómez y Fabián Giordano fueron algunos de los jugadores titulares que enfrentaron a River esa noche.

En el ganador se habían destacado Troglio y Caniggia, quienes posteriormente se convirtieron en figuras del fútbol mundial, siendo ambos subcampeones del mundo en Italia 1990 con el seleccionado nacional.

9 de Julio - Instagram
En su cuenta oficial de Instagram, a Claudio Paul Caniggia le gustó la imagen de la historia juliense. (Foto: instagram Club 9 de Julio) 

Formaciones:

9 de Julio: Gerold; Carabelli, Vallejos, Arasa y Martínez; Alvarez, Mazo y Ruata; Gómez, Soltermam y Giordano. Supl: Del Grande, Trejo, Restelli, Riberi, Varaldo, Emmert, Velázquez y Dalmasso. DT: Reynaldo Volken.

River Plate: Diácono; Anido, Perrone, Duré y Miguez; Troglio, Vittor y López; Caniggia, Píccoli y Cataldo. Supl: Stumbo, Parente, Aranda, Zapata, Chumba, Esteche, Angelini y Talarico. DT: Martín Pando.

Estadio: 9 de Julio (actual "Germán Soltermann")

Arbitro: Alejandro Segovia (Liga Rafaelina)

Te puede interesar
central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF El martes

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.