Caniggia le dejó un Like al León ¿Cuándo estuvo el Pájaro en Rafaela?

Mundo 19 de junio de 2020
Hace unos días, Claudio Paul Caniggia dejó su "like" a una foto que publicó el Club 9 de Julio en la que aparece el "Pajaro" junto a Gerardo "Cacha" Velazquez, ex jugador del León. Fue cuando "El Hijo del viento" visitó Rafaela y te lo cuenta PaloyGol.
WhatsApp Image 2020-06-18 at 10.27.38
Cani y el "Cacha" Velázquez, en aquella noche de 1987, en Rafaela. (Foto: Archivo 9 de Julio)

Un River "muleto" llegó a Rafaela una noche de 1987 para enfrentar de manera amistosa a 9 de Julio, el equipo dirigido por Reynaldo Volken en aquel entonces.

La particularidad de aquella formación "riverplatense" era la presencia de dos grandes figuras, todavía un poco desconocidas pero con una gran proyección. Pedro Troglio y Claudio Paul Caniggia llegaron a la ciudad y estuvieron en el estadio de calle Ayacucho para enfrentar al "León".

De allí podemos hablar de una foto que trascendió en estos días y que se hizo viral por la presencia en la imagen de Claudio Paul Caniggia y Gerardo Velázquez. El propio "Cani" le dio su like, apenas el Club 9 de Julio publicó en su cuenta oficial de Instagram.

9 de Julio 1 - River Plate 3

De aquel encuentro amistoso se puede rescatar, el resultado 3-1 a favor del "Millonario", con dos goles de Omar Piccoli y el restante de Caniggia. El Flaco, Hugo Riberi anotó el gol, de tiro penal, para 9 de Julio, solo para las estadísticas.

Más allá de lo anecdótico del resultado, había sido muy auspicioso lo realizado por el elenco de Volken ante un rival de jerarquía. "Paco" Gerold en el arco, Abelardo Vallejos atrás, Mazo en el medio y el tridente goleador conformado por "Malacho" Soltermam, Walter Gómez y Fabián Giordano fueron algunos de los jugadores titulares que enfrentaron a River esa noche.

En el ganador se habían destacado Troglio y Caniggia, quienes posteriormente se convirtieron en figuras del fútbol mundial, siendo ambos subcampeones del mundo en Italia 1990 con el seleccionado nacional.

9 de Julio - Instagram
En su cuenta oficial de Instagram, a Claudio Paul Caniggia le gustó la imagen de la historia juliense. (Foto: instagram Club 9 de Julio) 

Formaciones:

9 de Julio: Gerold; Carabelli, Vallejos, Arasa y Martínez; Alvarez, Mazo y Ruata; Gómez, Soltermam y Giordano. Supl: Del Grande, Trejo, Restelli, Riberi, Varaldo, Emmert, Velázquez y Dalmasso. DT: Reynaldo Volken.

River Plate: Diácono; Anido, Perrone, Duré y Miguez; Troglio, Vittor y López; Caniggia, Píccoli y Cataldo. Supl: Stumbo, Parente, Aranda, Zapata, Chumba, Esteche, Angelini y Talarico. DT: Martín Pando.

Estadio: 9 de Julio (actual "Germán Soltermann")

Arbitro: Alejandro Segovia (Liga Rafaelina)

Te puede interesar