Atlético: A 17 años del ascenso en Mendoza

Hace 17 años, Atlético de Rafaela derrotó 3-2 a San Martín en Mendoza y además de ganar el Torneo Clausura decretó el tan ansiado ascenso a Primera División de AFA. Uno de los días más inolvidables para el pueblo celeste.

Primera Nacional 21 de junio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
multimedia.normal.acc8f44a0b7ca378.61746c657469636f2072616661656c61203230303320426f7661676c696f2c205f6e6f726d616c2e6a7067
Un equipo que formaba de memoria, de la mano de "Cachín" Blanco (Foto: Archivo)

En una tarde realmente de película para los hinchas de "La Crema" que debía ganar para asegurar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

La historia no empezó para nada bien, San Martín se imponía 2-0, (Coria a los 9 minutos y Nasta a los 16) y con ese panorama, el equipo conducido por Oscar "Cachín" Blanco todavía no concretaba su máximo sueño en el fútbol profesional.

Fue entonces cuando, Atlético empezó a jugar como un verdadero campeón y acompañado por miles de hinchas que llegaron hasta tierras mendocinas, el equipo se armó de coraje, garra y entrega. Asi comenzaron a llegar los goles, primero Claudio Filosa, trás un centro de Zanabria marcó el descuento sobre el final de la primera parte. Fue el golpe de ánimo tranquilizador que motivó al grupo pensando en el segundo tiempo.

Ya en la segunda mitad, a los 4 minutos, muy rápido, "El Yagui" Forestello consiguió la igualdad para "La Crema" y cuando se encaminaba a buscar el tercero, Atlético sufre la expulsión de su capitán Lucas Bovaglio. Sin perder la calma, el celeste siguió insistiendo y a los 43, el desahogo final: Gandín, el héroe de la tarde, empujó debajo del arco una asistencia de Marczuk, para desatar la locura total.

El resultado coronó una campaña impecable de "La Crema" que finalizó bicampeón del Torneo de la B Nacional, algo muy poco común en estos tiempos. Sin dudas, mereció el ascenso, lo demás es otra historia.


Los goles de "La Crema" aquella tarde en Mendoza, para hacer historia.

Te puede interesar
LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar