Cumples de Messi, Riquelme y el gol de Maxi a México en Alemania 2006

Mundo 24 de junio de 2020
Hoy, 24 de junio es una fecha especial para nuestro fútbol. Los 33 años de Lionel Messi, 42 años para Juan Román Riquelme y el golazo de Maxi Rodríguez frente a México en el Mundial de Alemania 2006. PaloyGol te lo cuenta todo.
246
Messi, Riquelme y Rodríguez, protagonistas de un día muy particular. (Foto: Arte PaloyGol)

Los planetas se alinearon para determinar que el 24 de junio de todos los años no sea una fecha más para el fútbol argentino, para el hincha, el amante pasional de la redonda por estas partes del mundo.

33 para "La Pulga mágica"

Hoy, hace 33 años, en la ciudad de Rosario, nacía Lionel Messi, considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro, un FIFA World Player y un The Best FIFA. En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Dueño de una dinámica y un juego único, "La Pulga" sigue batiendo records y dejando su huella en la historia del fútbol. Si gran deuda, levantar la Copa del Mundo con la selección argentina. ¡Feliz Cumple, crack!

Juan Román festeja 42

Juan Román Riquelme nació en San Fernando (Buenos Aires), el 24 de junio de 1978), es un ex futbolista argentino que se desempeñaba como enganche. Ganó tres Copas Libertadores de América y fue campeón del mundo con Boca Juniors. Actualmente se desempeña como vicepresidente segundo de Boca Juniors.

Inició su carrera en Argentinos Juniors, pasó a Boca Juniors y después emigró a Europa para defender los colores del Barcelona primero y el Villarreal después. Volvió al "Xeneize" y finalizó en el "Bicho" de La Paternal, donde todo había comenzado.

El hincha argentino también tiene muy bien presente su paso por la selección argentina, con un estilo propio y característico que fue amado y cuestionado al mismo tiempo.

Maxi, Tequila y sol

Maximiliano Rodríguez dejó grabado a fuego su nombre, aquel 24 de junio de 2006 cuando por octavos de final del Mundial de Alemania, convirtió un golazo de volea ante México. Gol que le permitió a la selección argentina acceder a cuartos de final de esa Copa del Mundo. El resultado final fue 2-1 y "La Fiera" se transformó en el centro de todas las miradas. Sin dudas un momento que hoy recordamos como los más lindos de los mundiales para la Argentina.

Maxi actualmente sigue vigente en las filas de Newell´s Old Boys de Rosario y se transformó en esos jugadores que recibe la admiración de cualquier hincha argentino.

Golazo de Maxi Rodríguez para la selección argentina ante México en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Te puede interesar