Gustavo Giorgi sería el próximo DT de 9 de Julio

Marcelo Werlen volvería a la cordinación general del club y su ayudante de campo, Gustavo Giorgi, se convertiría en el nuevo DT del León. Si bien aún no hubo charlas con los dirigentes, está todo encaminado para el cambio. PaloyGol hablo con el entrenador, quien reconoció sentirse preparado para el desafío.

La Liga 25 de junio de 2020
IMG_1991
Giorgi podría convertirse en el próximo DT "Juliense" (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

La pandemia comenzó a traer cambios en la estructura de muchas instituciones, y una de ellas es 9 de Julio. La dirigencia del "León" maneja la posibilidad de rearmar el grupo de trabajo con cambios importantes, entre ellos la conducción técnica del principal equipo.

Marcelo "Satanás" Werlen, quien estuvo como técnico del plantel en el Torneo Regional Amateur no seguiría en el cargo para pasar a ser el coordinador general del club en todas sus categorías. Y por lógica, el apuntado para reemplazarlo sería Gustavo Giorgi su ayudante de campo y además era el técnico del equipo liguista.

Paloygol.com.ar habló con Giorgi sobre el tema y si bien admitió que por el momento son charlas informales con Werlen y aún no hay nada definido, todo parece encaminarse a que sea el próximo técnico "Juliense"

¿La dirigencia de 9 de Julio  te habló para que te hagas cargo del plantel principal?

No, los dirigentes no me hablaron. Pero entiendo que la parte del fútbol la canalizan a través del manager, y el que me habló es Marcelo Werlen. Me dijo que iba a volver a su función (coordinador general), que era lo que habíamos hablado cuando me fue a buscar en diciembre del año pasado, que le de una mano en el arranque del Regional y cuando se terminaba la idea era que él vuelva a su función y yo pase a ser el entrenador. Pero solamente hablamos que nos teníamos que sentar a charlar, que me querían escuchar a ver cuales eran mis ideas, ellos contarme cuales son los proyectos del club, y después ponernos de acuerdo en los objetivos.

Imagino que es una apuesta muy grande para vos.

Sí es una apuesta grande, pero me encuentro en una buena edad, ya maduro, con unos cuantos años dirigiendo la Liga y con pasos por el Federal "A" con Libertad. Creo que estoy preparado para esto y es una apuesta grande por todo lo que significa el club que tiene una historia muy grande por detrás y con un gran acompañamiento de gente. Es un club muy futbolero y siempre hay un entusiasmo especial. Cuando una se inicia en la carrera como entrenador, todos en algún momento soñamos con dirigir 9 de Julio, por eso para mí es un orgullo muy grande que esta gente esté pensando en mí para que sea el entrenador. Esperemos estar a la altura.

Si te haces cargo del plantel, ¿Cual sería el objetivo, desde lo futbolístico , cuando retorne la actividad?

Como te dije antes, todavía no hablamos mucho, pero imagino que será armar un equipo lo más competitivo posible. Obviamente que el "9" no va hacer locuras desde lo económico, así que se traerá lo que se pueda y mantendremos lo que tenemos, evaluaremos lo que se había traído para ver si continúan o no. Seguramente va haber caras nuevas, pero todo dentro de un ámbito de bastante equilibrio. El objetivo de la Liga seguramente será el de pelear arriba como se hizo siempre, y si está la posibilidad de jugar un Regional antes de fin de año vamos a tratar de armarnos lo más competitivo posible para pelear por un Ascenso al Federal "A", que es el objetivo que tiene el "9" desde hace mucho tiempo.

¿Cómo te sentiste en 9 de Julio desde que llegaste?

Muy bien desde el primer momento. Siempre me trataron con mucho respeto, me recibieron muy bien y han valorado mi trabajo. Estoy muy a gusto, es un club muy grande, y esa presión que hay por ganar a uno lo potencia y lo hacen estar más atento y preparado para mejorar y dar lo mejor. Desde lo humano, la dirigencia y la estructura, estoy muy cómodo. Espero poder darle una alegría al club en algún momento, como me ha tocado en otro lado donde me ha ido bastante bien. En realidad uno lo que busca viene por el lado de la gloria, el éxito, por quedar en la historia; y yo particularmente el desafío que tengo es quedar en la historia de 9 de Julio así que intentaremos eso.

IMG_2565
Werlen, Monay y Giorgi, en el banco de 9 de Julio. Cambio de roles se vendrían en el "León". (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.