Casi dos mil jugadores de fútbol se quedarán sin contrato hoy

En plena pandemia por Coronavirus cerca de 2.000 jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán hoy sus contratos con los clubes y sin fecha cierta de regreso a la actividad.

Primera Nacional 30 de junio de 2020
union-contratos
En Unión son pocos los jugadores que son del club. La mayoría se queda sin contrato.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hoy será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente 2.000 contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y el Federal A (Central Norte es el único club salteño que lo disputa).

La impactante cifra, no obstante, está compuesta en su mayoría por los futbolistas de las categorías del ascenso. 
En el torneo Federal A casi 450 futbolistas y 12 entrenadores se quedarán sin contrato. Los cálculos son similares para la Primera Nacional, la Primera B y la Primera C, donde varios clubes ya confirmaron que difícilmente podrán renovar los contratos caídos.

En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados ya firmaron dos acuerdos para intentar aplacar el golpe para el mercado laboral del deporte más popular del país. El primero fue para habilitar la firma de nuevos contratos excepcionales por seis meses y el segundo fue el anuncio de un salario básico (de acuerdo a cada categoría) y la cobertura de salud hasta fin de año para todos los futbolistas que se quedarán sin contrato. 

En Atlético de Rafaela, por ejemplo, los que terminan el contrato hoy son Nereo Fernández, Maximiliano Paredes, Sergio Rodríguez, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Ignacio Liporace, Renso Pérez, Reinaldo Alderete, Junior Mendieta, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti, Leonardo Acosta, Alan Bonansea y Denis Stracqualursi.

Los que tienen contrato por una o dos temporadas más son Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Emiliano Romero, Facundo Britos, Enzo Copetti, Angelo Martino, Mauro Marconato y Juan Cruz Esquivel.

Los que vuelven de préstamos son Ramiro Macagno (Newell's Old Boys de Rosario), Marco Borgnino (Deportivo Nacional de Portugal) que ya está en Rafaela, Facundo Soloa (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Enzo Gaggi (Central Norte de Salta), Lautaro Navas (Sportivo Las Parejas), Nahuel Speck (9 de Julio), Luciano Pogonza (9 de Julio), Diego Meza (Unión de Sunchales) y Lucas Quiroz (Ben Hur). En los casos de Matías Godoy (Dinamo Zagreb de Croacia) y Gabriel Frattini (Libertad de Sunchales), los préstamos son hasta fin de año.

En Unión de SUnchales, otro grande de la región, los únicos jugadores que quedan son Martín Rodríguez, Jonathan Paiz y Franco Semino que son del club y tienen contrato de dos y tres años, los demás fueron liberados y habrá que esperar si firman otra vez con el Bicho Verde cuando se reanude el fútbol.

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto