Miliki Jimenez inmortalizará su nombre en la popular de Instituto

El ex delantero e ídolo de la Gloria fue elegido por los hinchas para que la tribuna popular del estadio lleve su nombre. "Siento un orgullo grande, en la cancha dejé todo por los colores de Instituto", dijo Miliki.

Primera Nacional 02 de julio de 2020
miliki jimenez
Miliki Jimenez, ídolo de Instituto de Córdoba (Foto: Archivo)

Mediante una votación en sus redes sociales, y bajo el lema #UnNombreGlorioso, el club Instituto de Córdoba eligió los nombres para cada una de las tribunas del estadio. Los hinchas fueron quienes votaron, y entre los ganadores apareció el nombre del rafaelino Daniel "Miliki" Jimenez.

El delantero, que estuvo en la "Gloria" de 1998 a 2001 y 2006 a 2008, dejará grabado su nombre en la tribuna sur del estadio "Monumental" del equipo cordobés. En la votación estuvo por encima de Paulo Dybala, Ramón Abila, Renato Rigio, entre otros ídolos de Instituto.

Un orgullo grande

Consultado sobre sus sensaciones de este acontecimiento, y publicado en la página oficial de Instituto, Jimenez se mostró muy conmovido: ”Siento un orgullo grande, en la cancha dejé todo por los colores de Instituto. Agradecido de por vida.”

El goleador, ex Peñarol y Atlético de Rafaela, dejó una huella imborrable el en equipo "Albirrojo" donde en 1998 consiguió el título de la Primera B Nacional y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con 89 goles quedó segundo en la tabla histórica de máximos anotadores de la Gloria en el fútbol de AFA. Además tuvo un paso como DT en la temporada 2013/2014.

"Chiquito" entre los grandes y a la popular

El nombre de "Chiquito" Jimenez (así lo conocen en Córdoba) en las tribunas de Instituto estará a la misma altura de grandes jugadores que hicieron historia en el fútbol argentino.

Mario Alberto Kempes, Campeón del Mundo en 1978, será el nombre de la Platea Alta. Osvaldo Ardiles, también Campéon del Mundo en 1978, estará en la platea baja. Salvador Mastrosimone, que también vistió la camiseta de la Selección Argentina convocado por Menotti, irá a la Platea Norte. Diego Klimowicz, que jugó en fútbol español y alemán, será el nombre de la platea preferencial. Y el nombre de Daniel Jimenez, metido en el corazón de los hinchas, estará nada menos que en la popular del estadio de la "Gloria".

miliki jimenez_instituto
(Así lo publicó Instituto en sus redes sociales)


Algunos goles de Jimenez con la camiseta de La Gloria

Trayectoria

Daniel Angel Jimenez inició su carrera futbolística en Peñarol de Rafaela. En 1994 jugó en Huracán hasta 1996, donde fue transferido a Atlético de Rafaela hasta 1997. Pasó por Los Andes en la temporada 1997/1998. Jugó en Instituto de Córdoba de 1998 al 2001. En el año 2002 tuvo su paso internacional en Peñarol de Montevideo (Uruguay) hasta el 2003. En el 2004 volvió una temporada a Atlético de Rafaela y ese mismo año se fue a Venezuela para vestir la casaca de Unión Atlético Maracaibo. Regresó a Instituto en el 2005 y también jugó en Asunción de Paraguay ese año. Del 2006 al 2008 terminó su carrera en la "Gloria" cordobesa.
Te puede interesar
crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.