Quilmes saludó a la Liga y sacó chapa

Primera A 02 de julio de 2020
El "Cervecero" le dejó su saludo a la Liga por los 98 años y les recordó a todos quien fue el primer campeón de la historia de nuestro fútbol y el primero en dar una vuelta olímpica. Mirá con quienes había jugado ese Torneo.
saludo quilmes

Ayer se cumplieron los 98 años de la Liga Rafaelina de Fútbol, entidad que fue fundada el 1 de julio de 1922. Como es habitual todos los clubes afiliados dejaron sus saludos en sus redes sociales.

Entre las salutaciones, hubo uno muy especial y fue el de Argentino Quilmes. El equipo de barrio Italia celebró los 98 años de la Liga y además dejó en claro que fue el primer equipo Campeón de la historia del fútbol doméstico.

En la leyenda del saludo consta: "Felices 98 años!!! Te lo desea Club Atlético Argentino Quilmes, el primer Campeón de la Historia", haciendo alusión al título que ganó el "Cervecero" en 1922, el primer torneo organizado por la Liga tras su fundación.

El campeonato de 1922

Según consta en el Libro "90 años de Liga", "viejos archivos dan cuenta sin demasiados detalles que en 1922 Argentino Quilmes fue el primer Campeón de un torneo extraoficial llamado "Copa Tiber", donde participaron Atlético de Rafaela, 9 de Julio, Independiente, 1° de Mayo y Libertad de Sunchales".

Los primeros en...

Todos los clubes se caracterizan en relucir sus logros y ser los primeros en escribir la historia de algún acontecimiento en especial. Por ejemplo Atlético de Rafaela fue el primer equipo de la Liga en llegar al fútbol profesional, incluso Peñarol sostiene que fue el único equipo liguista en ganar 3 torneos en un año y diseñó su camiseta para esta temporada homenajeando al plantel del año 2010. Ahora el "Cervecero" se sumó en sacar su chapa victoriosa con aquel título de 1922, y ser el primer equipo de Rafaela en dar una vuelta olímpica.

El saludo de Quilmes en Facebook

Te puede interesar