Walter Otta: "Necesitamos incorporar en algunos puestos"

Por AM 910, el entrenador de "La Crema" charló sobre el presente de la institución y cómo será el plantel celeste para la temporada que viene. Si bien apostarán a los jugadores del club, no podrán cubrir todos los puestos con jugadores propios.

Primera Nacional 24 de julio de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
IMG_1678
Walter Otta, preocupado y optimista a la vez. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Muchos jugadores abandonaron la institución a principio de mes, todos cumplieron sus contratos y no renovaron para continuar en Atlético de Rafaela. El éxodo obligó a replantearse el futuro deportivo inmediato en el club de barrio Alberdi.

Ante esta situación, Walter Otta al frente del plantel celeste destacó, como punto más importante, de su charla con la dirigencia, la necesitad de potenciar los juveniles de La Crema para poder afrontar lo que viene. ¿Qué es lo que viene? Una posible reanudación de la Primera Nacional y una posible definición por un ascenso, en la cual Atlético ganó su derecho de clasificación antes de la suspensión del fútbol en la Argentina. 

El DT charló con AM 910 y tocó diversos temas: "Los jugadores que terminaron contrato no pudimos renovar a ninguno lamentablemente. Hay unos puestos que en inferiores hoy no podemos cubrir, así que alguna incorporación vamos a tener que hacer, obviamente con un presupuesto bajo y acotado, pero bueno. Es el momento que el club necesita de los chicos de la casa y tenemos que trabajar para potenciarlo y tratar de hacer un buen papel", comentó Otta.

Por otro lado, el cordobés remarcó su preocupación por la actual situación: "Obviamente que esto es muy duro, Rafaela es un equipo muy grande y tiene muchísimos empleados. Esto de no tener tanto tiempo el club en movimiento ha generado un déficit importante. Hasta diciembre por lo menos vamos a tratar de darle rodaje a algunos chicos que van a tener la oportunidad de mostrarse si están o no a la altura de un equipo tan grande como Atlético y después de enero replantear".

Por último, el ex entrenador de Villa Dalmine, se mostró agradecido por su chance de seguir en Atlético: "No es fácil terminar un año de contrato en la Argentina hoy, para los entrenadores no es fácil, es muy difícil. Nosotros tener la posibilidad de terminar un año como el que tuvimos y que los ofrezcan un año y medio más, la verdad en un club como este es muy bueno y han valorado el trabajo. Estamos muy contentos y orgullosos de estar hoy en Atlético Rafaela."

Te puede interesar
crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar