La Pelota y el Blues: El día que B.B. King conoció a Ale Castro

Quién hubiera imaginado que iban a quedar algunas perlitas más que interesantes luego de recordar los 20 años de la Gira Europea de Atlético de Rafaela. Alejandro Castro, ex jugador de La Crema recuerda junto a PaloyGol, su encuentro con "un tal" B.B. King. ¡Imperdible!

Mundo 02 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-07-30 at 19.25.09
Ale destacó la humildad con la que BB King accedió a sacarse una foto. (Foto: Ale Castro)

La gira que hizo Atlético de Rafaela en el 2000 por Europa, dejó un recuerdo imborrable para la institución. Pero no todo se relacionó con el fútbol. En el Aeropuerto Internacional de Barajas (España), los jugadores "celestes" se iban a cruzar con uno de los músicos y guitarristas más importantes del mundo, en especial del Blues.

Alejandro Castro, el defensor de la "Crema" tuvo la dicha de fotografiarse con B.B. King y nos contó la historia. "Llegamos a Barajas (España), donde hacíamos escala para ir a Milán. Bajamos y estábamos yendo a un lugar donde íbamos a descansar un rato; ahí veo dos moles gigantes negras, dos animales grandotes custodiando a un hombre que estaba sentado, tranquilo, mirando hacia donde llegaban los aviones", dijo Castro sobre la primer parte de la historia.

"Después de ver eso, me imaginé que debía ser alguna persona importante pero como no lo conocí porque no lo alcancé a ver bien, quedó ahí. Al rato volvemos a pasar caminando, yo estaba con el profe Chiarelli y le comento que estaba esta persona con guardaespaldas. Ahí el profe me dice: "¿no sabes quien es?", y le respondo que no tenía idea, y me confirma que era B.B. King", contó el defensor que tenía a escasos metros a una leyenda de la música mundial.

Pero más allá de verlo, Castro no se quedó ahí y fue por más, intentando acercarse aún más con el músico: "Cuando el profe me lo dijo no lo podía creer y quería sacarme una foto. No había celulares en esa época, y tenía una maquinita, pero había que ver cómo hacía para llegarle. Con mi inglés rústico que tenía, pero efectivo, hablé con los de seguridad, les pregunté por la foto, me dijeron que espere, fueron y hablaron con BB King, y me llamaron", recordó.

Acto seguido, el "Ale" logró inmortalizar ese momento en una foto que vale por miles. "Me senté al lado de él y me presenté, fue muy amable. Le dije que era la historia viviente del blues y que para mí era un honor poder sacarme una foto con él, a lo que me respondió: "Sí, por favor"; cerró Castro sobre lo que fue una anécdota inolvidable.



Te puede interesar
messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.