La Pelota y el Blues: El día que B.B. King conoció a Ale Castro

Mundo 02 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
Quién hubiera imaginado que iban a quedar algunas perlitas más que interesantes luego de recordar los 20 años de la Gira Europea de Atlético de Rafaela. Alejandro Castro, ex jugador de La Crema recuerda junto a PaloyGol, su encuentro con "un tal" B.B. King. ¡Imperdible!
WhatsApp Image 2020-07-30 at 19.25.09
Ale destacó la humildad con la que BB King accedió a sacarse una foto. (Foto: Ale Castro)

La gira que hizo Atlético de Rafaela en el 2000 por Europa, dejó un recuerdo imborrable para la institución. Pero no todo se relacionó con el fútbol. En el Aeropuerto Internacional de Barajas (España), los jugadores "celestes" se iban a cruzar con uno de los músicos y guitarristas más importantes del mundo, en especial del Blues.

Alejandro Castro, el defensor de la "Crema" tuvo la dicha de fotografiarse con B.B. King y nos contó la historia. "Llegamos a Barajas (España), donde hacíamos escala para ir a Milán. Bajamos y estábamos yendo a un lugar donde íbamos a descansar un rato; ahí veo dos moles gigantes negras, dos animales grandotes custodiando a un hombre que estaba sentado, tranquilo, mirando hacia donde llegaban los aviones", dijo Castro sobre la primer parte de la historia.

"Después de ver eso, me imaginé que debía ser alguna persona importante pero como no lo conocí porque no lo alcancé a ver bien, quedó ahí. Al rato volvemos a pasar caminando, yo estaba con el profe Chiarelli y le comento que estaba esta persona con guardaespaldas. Ahí el profe me dice: "¿no sabes quien es?", y le respondo que no tenía idea, y me confirma que era B.B. King", contó el defensor que tenía a escasos metros a una leyenda de la música mundial.

Pero más allá de verlo, Castro no se quedó ahí y fue por más, intentando acercarse aún más con el músico: "Cuando el profe me lo dijo no lo podía creer y quería sacarme una foto. No había celulares en esa época, y tenía una maquinita, pero había que ver cómo hacía para llegarle. Con mi inglés rústico que tenía, pero efectivo, hablé con los de seguridad, les pregunté por la foto, me dijeron que espere, fueron y hablaron con BB King, y me llamaron", recordó.

Acto seguido, el "Ale" logró inmortalizar ese momento en una foto que vale por miles. "Me senté al lado de él y me presenté, fue muy amable. Le dije que era la historia viviente del blues y que para mí era un honor poder sacarme una foto con él, a lo que me respondió: "Sí, por favor"; cerró Castro sobre lo que fue una anécdota inolvidable.



Te puede interesar