¿Quién es Bragarnik? el nombre que suena en Atlético

La mala situación económica y la imperiosa necesidad de generar recursos ante la falta de fútbol, complica la vida institucional de muchos clubes argentinos. Atlético de Rafaela no es la excepción y Christian Bragarnik aparece como una posible solución. Quién es este personaje que suena en Barrio Alberdi

Primera Nacional 04 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
christian-bragarnik_1
Christian Bragarnik: ¿El verdadero dueño del fútbol argentino?

Christian Bragarnik, fue uno de los tantos jugadores frustrados que conoce el futbol argentino. Hizo inferiores en Comunicaciones y Almagro y apenas tuvo algunos partidos en Justo José de Urquiza y Yupanqui en la D Metropolitana.

Si bien no le fue como hubiera querido dentro de la cancha, se las ingenió para seguir vinculado a la redonda y en el más alto nivel.

Luego de estudiar derecho incursionó en la representación de jugadores, entrenadores y hasta fue presidente del Querétaro de México, un paso clave en su ascendente popularidad.

A través de los años y gracias a una gran habilidad para entender el juego dirigencial el abogado logró construir lentamente una marca registrada en el mundo del fútbol argentino.  Una de las claves de su ascenso fue su acercamiento a la familia Grondona que lo llevó a conectar con Arsenal de Sarandí y otros clubes del ascenso en donde inició el negocio de la representación.

Hoy maneja muchos e importantes técnicos, entre ellos, Diego Maradona, Edgardo Coudet, Jorge Almirón, Antonio Mohamed, Sebastián Becaccece, Diego Cocca, Leonardo Madelón, Darío Franco, el ex Atletico Rubén Darío Forestello y muchos de sus jugadores top como: los hermanos Bou o el rafaelino Alejandro Donatti e Iván Marcone. Con más de 100 representados, algunos de los jugadores se ubican en los clubes donde también van sus entrenadores.

Sin tanta influencia en Europa, no hace mucho dos representados suyos, Darío Benedetto y Lisandro Martínez, pasaron de Boca Juniors y Defensa y Justicia a Olympique de Marsella y Ajax, respectivamente.

Ambas operaciones fueron realizadas por otro empresario, que hizo las veces de intermediario, para acercar el nombre de ambos jugadores a esas instituciones del "Viejo Continente".

También en España

Hoy catalogado como el empresario más poderoso del Futbol Argentino, en 2019 su grupo inversor, selló el acuerdo para la compraventa del paquete accionario mayoritario del Elche de España, desembolsando alrededor de 20 millones de Euros. 

En boca de todos en Rafaela

Por estos días Bragarnik está haciendo ruído en barrio Alberdi. La posibilidad de vincularse con la Crema como un remedio a la aguda crisis económica que atraviesa la Crema, dan credibilidad a un rumor, que suena con fuerza pero que no ha tenido confirmación oficial.

Sobre su posible desembarco, como ocurre habitualmente, las opiniones se encuentran divididas entre aquellos que están a favor del gerenciamiento, como una solución inmediata a los problemas económicos y por el otro lado, los que se cuestionan que Atlético podría terminar pagando un costo demasiado alto.

empresario-christian-bragarnik-cerro-negociaciones-jose-sepulcre-quien-fue-10-anos-presidente-elche-827205-215230
Bragarnik, claramente maneja la pelota. ¿Manejará los destinos de La Crema?

Con información de puntonegocios.com.ar

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar