Alex Luna: "Racing hizo una buena oferta y al club le interesó"

El joven jugador de la "Crema" confirmó que su llegada a Velez se complicó porque Racing Club le mejoró las condiciones a Atlético, entre ellas un intercambio de jugadores. De confirmarse la transferencia, con él también se iría el juvenil Gonzalo Alassia. Si se queda en Rafaela, los dirigentes le prometieron volver con el plantel profesional y debutar. Mirá la entrevista.

Juveniles 05 de agosto de 2020
alex luna
El juvenil de Atlético en la mira de los equipos grandes

El día lunes el programa capitalino "Cracks del Sur" que se emite por la "FM Espacio 91.5" del distrito porteño, tuvo una nueva charla con el jugador de Atlético de Rafaela, Alex Luna. La semana pasada el mismo programa había tenido una comunicación con el juvenil "celeste" quién había confirmado que su llegada a Vélez Sarsfield era inminente. Pero aquella charla terminó "abruptamente" luego de una llamada que le hiciera el representante al jugador en plena nota.

Finalmente, ayer se hizo la segunda parte de la entrevista, y el periodista a cargo comenzó la misma sobre el cambio radical que tuvo la posible transferencia del jugador que ahora lo acerca más a Racing Club, que a Velez. "Sí, cambió un poco el panorama porque lo de Vélez se complicó y Racing hizo una buena oferta que creo que al club le interesó mucho", afirmó el juvenil "cremoso".

Por supuesto que llegar a un equipo grande de la Capital Federal es el sueño de todo pibe, pero de no concretarse Luna tendrá una inmejorable chance en Atlético ya que así se lo prometieron los dirigentes. Sobre esto el jugador dijo: "Estoy muy contento porque todo el sacrificio que hice tiene su recompensa. Ahora vamos a ver si se soluciona algo o me tendré que quedar en Rafaela. Acá me ofrecieron muchas cosas y una de esas es volver con el plantel profesional y poder debutar. No tengo contrato (sic)... tuve una reunión con los dirigentes y me dijeron que la idea es hacer un contrato, pero les dije que no nos apuremos y vemos que pasa a futuro", aseguró.

Su nombre ha estado en los principales medios deportivos del país, sin embargo el jugador tiene la cautela necesaria y aguarda novedades. "La llevo bastante tranquilo, dejo que se encarguen de club a club y también mi representante. También hablamos con mi familia para ver un poco cómo viene el tema. Estaría bueno irme porque es un buen paso para mi futuro, pero si no se da es una buena opción quedarse para que mi nombre pueda a sonar un poco más y esté a la vista de otros clubes", afirmó el pibe que ya jugó en Selección Sub15 de AFA.

Sobre las condiciones que propuso Racing Club y que sedujo a los dirigentes del equipo rafaelino, Luna dio algunas pistas: "Creo que Racing propuso comprarme un porcentaje del pase y también una futura venta. Creo que mandaron una lista de jugadores y Atlético tiene que elegir alguno de esos", añadió.

Además agregó que no se iría solo, sino que lo acompañaría otro jugador de su categoría, algo que ya había adelantado el Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlètico, Ricardo Castro a medios radiales rafaelinos. "Puede entrar otro compañero mío. Creo que la negociación es que si yo me voy también tiene que venir un chico que juega conmigo que es Gonzalo Alassia, juega de 5", detalló. "Una condición es ir a la pensión de Racing, pero vamos a ver qué pasa con eso", cerró el enganche aguarda novedades en las próximas semanas. ¿Se va o se queda?.

También le preguntaron qué camiseta le gustaría si se da lo de Racing y el enganche no dudo. "La diez", le dijo a los periodistas, mostrando que el pibe tiene personalidad.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar