Una Liga de Santa Fe le bajaría la persiana al 2020

Jorge Keller, el presidente de la Ceresina, manifestó que el panorama del fútbol amateur es complicado para el 2020 y la semana que viene sus clubes decidirán si finalizan la temporada o esperan. De suspender, sería la primera Liga de la provincia en tomar esa decisión. ¿Qué pasará con la Liga Rafaelina?

Ligas de Santa Fe 05 de agosto de 2020
jorge keller ceres
Jorge Keller (de blanco), el Presidente de la Liga Ceresina (Foto: Ceres Ciudad)

El portal de Facebook "Mundo Fútbol" de la localidad de Ceres publicó ayer una entrevista que se hizo al presidente de la Liga Ceresina de Fútbol, Jorge Keller, y que se emitió en el programa "La mañana es nuestra" de Radio Fenix.

Tras la consulta sobre el futuro del fútbol de dicha Liga, el mandatario dejó abierta la posibilidad de terminar la temporada 2020 ya que manifestó que avizora un panorama oscuro y complicado en la región para que se vuelva a jugar en lo que queda del año. "En los próximos días tendremos una reunión virtual con los delegados quienes serán los que decidirán definitivamente el tema", deslindó el dirigente.

Extraoficialmente la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Ceresina quiere dar por finalizado año y terminar con la incertidumbre en la que está sumergido el tema. Además Keller ya palpita un 2021 con mejores instalaciones para el fútbol ceresino. "Estoy satisfecho al ver que a pesar del parate los clubes afiliados han continuado trabajando para mejorar las instalaciones, volveremos con las canchas adecuadas a como lo veníamos pidiendo, no hay mal que por bien no venga", se esperanzó el presidente de la Liga Ceresina.

Los clubes locales impacientes

Ayer y tras la reunión de "Chiqui" Tapia con Ginés González García, titular de la cartera de Salud, se pusieron fechas para el reinicio de los entrenamientos de todo el fútbol profesional (Superliga, B Nacional, Federal A y las categorías metropolitanas de AFA), pero no se habló del fútbol amateur.

Según versiones que surgieron, el Consejo Federal será el encargado de dictaminar sobre la vuelta a las prácticas de los equipos de las Ligas del interior. Si el Federal "A" está pactado para mediados de septiembre, los equipos amateurs podrían volver a entrenar a partir de esa fecha, pero todo es especulación.

Anoche en la reunión de Liga se leyó una nota presentada por Peñarol en la que solicitó que se autorice a entrenar a sus futbolistas a partir de los 12 años. Los motivos que esgrimió "Peña" se basan en "que muchos chicos se están yendo a otras disciplinas deportivas y además están perdiendo contención social por parte de las instituciones, y es por eso que piden que se autorice las prácticas que solamente serían aeróbicas", según se publicó en el boletín de la Liga.

La respuesta al pedido fue negativa ya que la Liga no puede ir en contra de lo dictaminado por el Consejo Federal el cual prohibió todos los entrenamientos hasta nuevo aviso.

La nota de Peñarol no hace más que vislumbrar la realidad y necesidad que tienen los clubes locales en comenzar con las actividades futbolísticas por cuestiones sociales y económicas, ya que la pandemia golpeó fuerte a los clubes de fútbol.

La incógnita surge sobre qué pasará con la Liga Rafaelina si los entrenamientos vuelve recién a mediados de septiembre. ¿Habrá tiempo para un mini torneo?.

La publicación de "Mundo Fútbol"

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.