Finalmente la Liga Ceresina no tendrá fútbol en el 2020

Por decisión unánime de sus clubes afiliados, la Liga Ceresina suspendió sus actividades durante todo el 2020. Es la primera Liga de la Provincia de Santa Fe en tomar esa medida.

Ligas de Santa Fe 07 de agosto de 2020
ferro dho_san cristobal
Ferro Dho, uno de los equipos afiliados a la Liga Ceresina de Fútbol

El pasado miércoles Paloygol.com.ar adelantaba la posibilidad de que la Liga Ceresina de Fútbol le ponga punto final a este 2020. Su Presidente, Jorge Keller, había manifestado en un medio de la localidad de Ceres que iban a tener una reunión clave con los dirigentes de los clubes para definir el futuro de la competencia de este año que se ve castigado por la pandemia del coronavirus.

Dicha reunión se llevó a cabo anoche de manera virtual, y por decisión absoluta de todos los clubes que participaron de la misma (8 de 11), se determinó la finalización de la temporada 2020 de todo el fútbol de dicha liga.

Según informa el portal "Mundo Fútbol", los clubes comenzarán a trabajar en la temporada 2021 descartando la posibilidad de jugar algún torneo de verano ya que la idea es comenzar a fines de febrero o principios de marzo del año próximo.

La medida tomada por la Liga Ceresina es la primera de tal envergadura en la Provincia de Santa Fe, con la particularidad que se hizo días después de haberse comenzado a diagramar el retorno de los entrenamientos en el país. De las 19 Ligas que son parte del territorio provincial, sólo una se adelantó y suspendió las actividades; habrá que esperar que ocurrirá con las demás, si esperarán un tiempo más para tomar decisiones, o seguirán el camino de la Ceresina.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.