Gabriel Morales, pegó un golpe de timón: firmó con Almagro

Primera Nacional 07 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
Hasta hace unos días, Morales aparecía confirmado como nuevo jugador de Quilmes AC, pero hoy, el ex volante de Atlético de Rafaela cerró su vínculo con Almagro. ¿Qué pasó con el acuerdo entre el jugador y el Cervecero?
Gabi Morales AR
Gabriel Morales, finalmente se pondrá la camiseta de Almagro (Foto: Archivo PaloyGol)

De un momento para el otro, Gabriel Morales cambió de camiseta. El ex volante de La Crema tenía todo acordado para defender los colores de Quilmes AC, en la Primera Nacional, pero según lo revelado por el sitio partidario "Almagro una pasión", firmó un contrato por 18 meses, convirtiéndose en la primera cara nueva del equipo del DT Gastón Esmerado.

Gabriel Morales, volante ofensivo, de 26 años, procede de Boca Unidos de Corrientes (Federal A), por ende, lo más importante para el jugador  es que vuelve a competir en una categoría superior del fútbol argentino, luego del paso que tuviera por Atlético de Rafaela.

¿Qué pasó con Quilmes AC?

"Sólo falta un mínimo detalle" dijo Gabriel Morales hace unos días, en respuesta a su llegada casi confirmada al Cervecero. Pero, las negociaciones se cayeron desde el pasado viernes. La Secretaría Técnica de Quilmes y parte de la directiva, dieron por finalizadas las negociaciones, desde este lunes por la tarde, cuando ya no hubo más respuestas por parte del jugador.

"No nos pusimos de acuerdo en la duración del contrato. El tema es que nosotros queríamos hacerle dos años y medio de contrato y el pibe quería un año y medio. Nos pareció que si andaba bien el negocio en diciembre de 2021 no lo iba a hacer Quilmes", resumió un directivo del QAC que participó de la negociación.

Desde hacía un mes y medio que existían las charlas entre las partes. No se había avanzado de entrada por la incertidumbre que había respecto al fútbol, aunque en un determinado momento se decidió acelerar y se le ofrecieron dos formatos de contratos: uno con sólo entrenamientos y otros con competencia en 2020, como lo hicieron varios clubes, que fueron aceptados por el jugador e incluso quedó definida la comisión del representante con fecha de pago a partir de 2021, como ocurre en este tipo de negociaciones.

Por lo tanto se llegó a un acuerdo con el representante; de hecho se arreglaron todos los términos. Pero intervino otro representante: Ricardo Giusti, que le objetó al jugador algunos puntos del acuerdo. Quilmes hizo algunos agregados de condiciones -como por ejemplo cantidad de partidos jugados- pero no hubo variantes con la duración del contrato, que siempre fue de dos años y medio.

"Ante este cambio, se le mandó el contrato para que lo firmase de manera digital y lo reenvíe. Pero el representante inicial se separó de la negociación ante la injerencia de Giusti. Se le dio tiempo hasta el jueves de la semana pasada, pero el representante comentó que se abría ante la desprolijidad del jugador. Por lo que se le pidió a Morales que respondiera como máximo el viernes a la tarde, "por respeto a la institución". Respuesta que no llegó en ese plazo y todo se dio por terminado.", explicaron desde Quilmes.

(Fuente: Diario El Libertador)

11992234_947314618640907_2144498163_nPrimera Nacional: Gabriel Morales se pone la camiseta de Quilmes

Te puede interesar