Boca aceptó pagar lo que quería Olympiakos y Soldano jugará otra temporada en el Xeneixe

El delantero de Sunchales seguirá otra temporada en el Xeneixe. Había sido pedido por el entrenador Miguel Angel Russo. Se hizo el hisopado y empezará a entrenar esta semana.

Liga Profesional 11 de agosto de 2020
Soldano
Festeja Soldano. Se queda hasta 2021 en Boca. (Fotobaires)

El sunnchalense Franco Soldano fue uno de los expresos pedidos de Miguel Ángel Russo al Consejo de Fútbol de Boca Juniors para que se quede una temporada más en la avazanda de Boca, sin embargo el Xeneixe tuvo que negociar una extensión del préstamo con el Olympiakos de Grecia, dueño de su pase.

Para Russo, el ex jugador del Tatengue fue una pieza clave para la obtención de la Superliga 2019/20  aportortando dos goles y dos asistencias en 13 partidos de la última consagración de Boca. “Miguel” lo tiene dentro de sus prioridades por cómo encajó en su esquema y la dupla que formó con Carlos Tevez.

La complicación para el Xeneize era que el club griego quería 300 mil dólares mientras que Boca ofrecía una tercera parte. De no acordar el delantero debía regresar a Europa pero ambos clubes se pusieron de acuerdo y acordaron "de palabra" la continuidad del jugador de la ciudad de Cañon. 

El trato se terminó cerrando por 250 mil dólares más una segunda cuota de 50 mil que Boca deberá abonar más adelante. 

De esta manera y con la confirmación de la persistencia del atacante de 25 años, el Consejo de Fútbol consiguió sostener tres de las solicitudes del entrenador: las continuidades del Apache, Mauro Zárate y el propio ex goleador de Unión de Sunchales que llegó al Xeneixe de la mano de Gustavo Alfaro.

Vuelve a entrenar 

Franco había dejado de entrenarse con Boca el 30 de junio pasado, cuando venció su contrato con el club, y desde el 1º de julio se venía entrenando vía Zoom junto a sus compañeros del Olympiacos, siempre desde su casa de Sunchales, en la provincia de Santa Fe. En esa misma ciudad se realizó un hisopado el lunes que arrojó resultado negativo. Si todo va bien, firmará su nuevo contrato con el Xeneize y se sumará a las prácticas en Ezeiza

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.