Trapito Barovero firmó con el Burgos de España

El ex Atlético Rafaela hizo la presentación en el club de la tercera división española. Compartirá equipo con Pisculichi, ex compañero en River.

Mundo 13 de agosto de 2020
barovero2
Barovero durante su presentación en España. Mostró una casaca verde como la que usaba en River

El Burgos CF confirmó el arribo de Marcelo Barovero, que será una de las incorporaciones para afrontar la temporada 2020/2021 en la tercera división española. Trapito fue recibido por la dirigencia del club con Antonio y Franco Caselli a la cabeza (además de Michu, el director deportivo) y posó con los nuevos colores de su equipo.

Durante la presentación en el estadio El Plantío hubo un detalle que no fue pasado por alto: para posar ante las cámaras, el ex arquero de River eligió un buzo verde, color con el que escribió las páginas más gloriosas de su carrera en el Millonario.

Defendiendo el arco riverplatense, desde el año 2012 hasta el 2016, el guardameta de Porteña  obtuvo dos títulos locales (Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014) y cuatro internacionales (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015).

Ahora, volverá a ser compañero de Leonardo Pisculichi en la que será su segunda experiencia fuera del país, teniendo en cuenta que viene de pasar por el fútbol mexicano, donde militó en las últimas cuatro temporadas (dos años en Necaxa y otros dos en Rayados de Monterrey). El futbolista surgido en la cantera de Atlético Rafaela militó además en Huracán y Vélez antes de dar el salto al Millonario.

Sobre el Burgos

El modesto equipo español de la región de Castilla y León buscará ascender a la segunda división y tendrá como bastión y referente al experimentado Barovero. En la última temporada marchaba en la octava posición de un torneo que se detuvo (y finalmente se decretó por finalizado) ante la pandemia del coronavirus desatada en marzo.

El proyecto institucional contempla el progreso deportivo a mediano y largo plazo, con el objetivo superior de pisar la máxima divisional por primera vez en su historia. El Burgos apenas pudo participar una sola vez de la segunda categoría, en la temporada 2001/2002, cuando descendió por no haberse convertido en sociedad anónima tal como le era exigido pese a no haber finalizado en las últimas cuatro posiciones.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.