Trapito Barovero firmó con el Burgos de España

El ex Atlético Rafaela hizo la presentación en el club de la tercera división española. Compartirá equipo con Pisculichi, ex compañero en River.
Mundo13/08/2020
barovero2
Barovero durante su presentación en España. Mostró una casaca verde como la que usaba en River

El Burgos CF confirmó el arribo de Marcelo Barovero, que será una de las incorporaciones para afrontar la temporada 2020/2021 en la tercera división española. Trapito fue recibido por la dirigencia del club con Antonio y Franco Caselli a la cabeza (además de Michu, el director deportivo) y posó con los nuevos colores de su equipo.

Durante la presentación en el estadio El Plantío hubo un detalle que no fue pasado por alto: para posar ante las cámaras, el ex arquero de River eligió un buzo verde, color con el que escribió las páginas más gloriosas de su carrera en el Millonario.

Defendiendo el arco riverplatense, desde el año 2012 hasta el 2016, el guardameta de Porteña  obtuvo dos títulos locales (Torneo Final 2014 y Copa Campeonato 2014) y cuatro internacionales (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015).

Ahora, volverá a ser compañero de Leonardo Pisculichi en la que será su segunda experiencia fuera del país, teniendo en cuenta que viene de pasar por el fútbol mexicano, donde militó en las últimas cuatro temporadas (dos años en Necaxa y otros dos en Rayados de Monterrey). El futbolista surgido en la cantera de Atlético Rafaela militó además en Huracán y Vélez antes de dar el salto al Millonario.

Sobre el Burgos

El modesto equipo español de la región de Castilla y León buscará ascender a la segunda división y tendrá como bastión y referente al experimentado Barovero. En la última temporada marchaba en la octava posición de un torneo que se detuvo (y finalmente se decretó por finalizado) ante la pandemia del coronavirus desatada en marzo.

El proyecto institucional contempla el progreso deportivo a mediano y largo plazo, con el objetivo superior de pisar la máxima divisional por primera vez en su historia. El Burgos apenas pudo participar una sola vez de la segunda categoría, en la temporada 2001/2002, cuando descendió por no haberse convertido en sociedad anónima tal como le era exigido pese a no haber finalizado en las últimas cuatro posiciones.

Te puede interesar
Medrán

Medrán, el rafaelino que llega a Emelec

Redacción
Mundo27/08/2026
El entrenador de 44 años fue elegido por la dirigencia del club ecuatoriano para reemplazar a Cristian Nasuti. Será su primera experiencia fuera de Argentina y arribaría este jueves a Ecuador.
de la fuente

De La Fuente: “Fuimos las víctimas”

Redacción
Mundo25/08/2026
El entrenador de España volvió a referirse a los incidentes tras la final del Mundial ante Argentina y cuestionó la pelea entre los jugadores. Además, contó que recibió pedidos de disculpas y respaldó a Lionel Scaloni.
Maradona y Baresi

Murió Franco Baresi, un símbolo eterno del Milan

Redacción
Mundo31/07/2026
El histórico defensor italiano falleció a los 66 años tras una larga enfermedad. Campeón del mundo con la Azzurra y leyenda absoluta del Milan, dejó una huella imborrable en la historia del fútbol.
Captura de pantalla 2026-07-29 120647

El Brescia bajó la persiana tras 115 años de historia

Redacción
Mundo29/07/2026
El histórico club italiano fue declarado en quiebra por un tribunal y cesó sus actividades. Su nombre también quedó ligado a Atlético de Rafaela, ya que en el 2000 adquirió el pase de Raúl "Speedy" González y recibió a "La Crema" en una recordada gira por Italia.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-02 120143

Colón acelera por Jonás Acevedo

Redacción
Primera Nacional02/09/2026
"El Sabalero" tiene tiempo hasta este miércoles para cerrar la incorporación del mediocampista de Instituto. Mientras tanto, Delfino prepara el duelo del sábado ante Deportivo Morón.