Walter Otta: "Lo de Claudio Bieler, sí es una posibilidad"

Primera Nacional 17 de agosto de 2020 Por Martín Pedrola
El DT de La Crema se mostró esperanzado con la posible llegada de Claudio Bieler, pero también lamentó la salida de Franco Racca, el defensor que llegó con el entrenador cordobés a Atlético y decidió abandonar el fútbol.
otta_ok
Entre buenas y malas, Walter Otta atraviesa el recambio celeste.

Atlético de Rafaela sigue trabajando para conformar, de la mejor manera, un plantel competitivo, a la altura de las circunstancias, pensando en el reinicio de la Primera Nacional. Tantos los dirigentes como el entrenador Walter Otta estudian posibilidades en cuanto a refuerzos, pero también se lamentan las notables bajas de jugadores producidas por los problemas económicos que arrastra la pandemia del Covid-19.

Lo cierto es que en barrio Alberdi se alternan buenas y malas. Las últimas novedades no son las mejores, Ijiel Protti se marchó a Tigre y Franco Racca abandonó el fútbol. Sí, con tan solo 28 años, el defensor que llegó "de la mano" de Otta, "colgó los botines".

Pero entre tantas pálidas aparecen las primeras noticias que traen muchas expectativas como la posible llegada de Claudio Bieler. El Taca jugó en La Crema en la temporada 2006/2007 y dejó muy buenos recuerdos. Marcó 16 goles en 36 partidos y su último club fue Independiente del Valle, de Ecuador.

Sobre estos temas PaloyGol charló con Walter Otta y ésto nos contó:

¿Cómo viene el rearmado del plantel y si hay alguna novedad en cuanto a refuerzos?

El rearmado del plantel es difícil porque hay una cuestión económica hoy difícil en el club pero estamos esperando con muchas expectativas algunos refuerzos que son posibles, pero hoy nada concreto.

¿Es cierto la posible llegada de Claudio Bieler? ¿Qué sabés al respecto, los dirigentes hablaron con vos o vos hablaste con el jugador?

Lo de Claudio Bieler, sí es una posibilidad, porque él manifestó muchas ganas de venir a Atlético y eso también hace que a uno le den ganas de tenerlo, obviamente que él se tiene que adecuar al presupuesto del club pero es una posibilidad muy importante para nosotros traerlo.

Se retiró Franco Racca. Si esto es verdad, qué me podés decir al respecto, porque el jugador llegó a Rafaela "de tu mano", cómo lo tomas? Hay alguna forma de convencerlo a que siga un poco más en Atlético?

Lo de Franco Racca es una situación muy difícil para nosotros. Es un jugador que queremos mucho, que ascendímos juntos en Deportivo Morón, lo dirigimos muchos años y es una lástima, porque es un jugador joven con mucha proyección todavía, que podría tener la posibilidad de jugar en Primera, no tengo dudas. Pero son decisiones personales que se toman y él la tomó. Lo único que me queda decirle a mí es desearle suerte y que sea feliz haciendo lo que él quiera hacer. Una tristeza pero desearle lo mejor.

No, no vamos a convencerlo porque ya dijo que no. Hay muchos clubes que lo quieren también. Sé que lo quieren algunos otros clubes de la categoría y también les dijo que no, así que en principio, no, la situación es definitiva.

bieler
¿Claudio Bieler cerca de volver a La Crema?

Te puede interesar