Primera Nacional: La forma de disputa de los ascensos será definida por una comisión

Este martes, AFA reunió a los principales dirigentes del fútbol de la Primera Nacional, vía Zoom y determinó que no se jugarán las fechas que quedaron pendientes. En las próximos semanas, una comisión definirá la forma de disputa.

Primera Nacional 19 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
pnacional-780x405
Para llegar a la Superliga, se jugará un reducido.

La Primera Nacional tuvo, este martes, una reunión virtual, en la que también estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia. La decisión más importantes determinó que, las nueve fechas que le quedaban a la temporada y el Reducido por el segundo ascenso dispuesto para dirimir los que llegaban a Primera, no se jugarán y se disputará un certamen reducido que iría desde noviembre a enero del año próximo.

En lo que se avanzó fue en la conformación de una comisión para que analice las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido, en el que tendrán participación los 32 equipos de la divisional y lo que se buscará es equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada.

Los representantes de los clubes, que definirán la forma de disputa son: Atlanta, Brown de Adrogué, Platense, Temperley, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamaría de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

Los ascensos serán dos y no habrá descensos. A principios de noviembre sería el retorno de la Primera Nacional y el torneo podría extenderse hasta enero del próximo año.

La primera reunión de la Comisión que resolverá el formato de lo que viene en el campeonato del ascenso, no tiene fecha, pero será en las próximas semanas.

Te puede interesar
crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.