Primera Nacional: La forma de disputa de los ascensos será definida por una comisión

Este martes, AFA reunió a los principales dirigentes del fútbol de la Primera Nacional, vía Zoom y determinó que no se jugarán las fechas que quedaron pendientes. En las próximos semanas, una comisión definirá la forma de disputa.

Primera Nacional 19 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
pnacional-780x405
Para llegar a la Superliga, se jugará un reducido.

La Primera Nacional tuvo, este martes, una reunión virtual, en la que también estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia. La decisión más importantes determinó que, las nueve fechas que le quedaban a la temporada y el Reducido por el segundo ascenso dispuesto para dirimir los que llegaban a Primera, no se jugarán y se disputará un certamen reducido que iría desde noviembre a enero del año próximo.

En lo que se avanzó fue en la conformación de una comisión para que analice las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido, en el que tendrán participación los 32 equipos de la divisional y lo que se buscará es equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada.

Los representantes de los clubes, que definirán la forma de disputa son: Atlanta, Brown de Adrogué, Platense, Temperley, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamaría de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

Los ascensos serán dos y no habrá descensos. A principios de noviembre sería el retorno de la Primera Nacional y el torneo podría extenderse hasta enero del próximo año.

La primera reunión de la Comisión que resolverá el formato de lo que viene en el campeonato del ascenso, no tiene fecha, pero será en las próximas semanas.

Te puede interesar
colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
lepra

Newell's, a todo o nada en Florencio Varela

Redacción
Copa LPF Ayer

La Lepra buscará su boleto a los cuartos de final, este martes desde las 19.30 ante Defensa y Justicia por la última fecha de la fase regular de la Copa de la LPF. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.