Primera Nacional: La forma de disputa de los ascensos será definida por una comisión

La Primera Nacional tuvo, este martes, una reunión virtual, en la que también estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia. La decisión más importantes determinó que, las nueve fechas que le quedaban a la temporada y el Reducido por el segundo ascenso dispuesto para dirimir los que llegaban a Primera, no se jugarán y se disputará un certamen reducido que iría desde noviembre a enero del año próximo.

En lo que se avanzó fue en la conformación de una comisión para que analice las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido, en el que tendrán participación los 32 equipos de la divisional y lo que se buscará es equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada.
Los representantes de los clubes, que definirán la forma de disputa son: Atlanta, Brown de Adrogué, Platense, Temperley, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamaría de Tandil y Gimnasia de Mendoza.
Los ascensos serán dos y no habrá descensos. A principios de noviembre sería el retorno de la Primera Nacional y el torneo podría extenderse hasta enero del próximo año.
La primera reunión de la Comisión que resolverá el formato de lo que viene en el campeonato del ascenso, no tiene fecha, pero será en las próximas semanas.