Primera Nacional: La forma de disputa de los ascensos será definida por una comisión

Este martes, AFA reunió a los principales dirigentes del fútbol de la Primera Nacional, vía Zoom y determinó que no se jugarán las fechas que quedaron pendientes. En las próximos semanas, una comisión definirá la forma de disputa.

Primera Nacional 19 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
pnacional-780x405
Para llegar a la Superliga, se jugará un reducido.

La Primera Nacional tuvo, este martes, una reunión virtual, en la que también estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia. La decisión más importantes determinó que, las nueve fechas que le quedaban a la temporada y el Reducido por el segundo ascenso dispuesto para dirimir los que llegaban a Primera, no se jugarán y se disputará un certamen reducido que iría desde noviembre a enero del año próximo.

En lo que se avanzó fue en la conformación de una comisión para que analice las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido, en el que tendrán participación los 32 equipos de la divisional y lo que se buscará es equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada.

Los representantes de los clubes, que definirán la forma de disputa son: Atlanta, Brown de Adrogué, Platense, Temperley, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamaría de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

Los ascensos serán dos y no habrá descensos. A principios de noviembre sería el retorno de la Primera Nacional y el torneo podría extenderse hasta enero del próximo año.

La primera reunión de la Comisión que resolverá el formato de lo que viene en el campeonato del ascenso, no tiene fecha, pero será en las próximas semanas.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar