Primera Nacional: La forma de disputa de los ascensos será definida por una comisión

Este martes, AFA reunió a los principales dirigentes del fútbol de la Primera Nacional, vía Zoom y determinó que no se jugarán las fechas que quedaron pendientes. En las próximos semanas, una comisión definirá la forma de disputa.

Primera Nacional19/08/2020Martín PedrolaMartín Pedrola
pnacional-780x405
Para llegar a la Superliga, se jugará un reducido.

La Primera Nacional tuvo, este martes, una reunión virtual, en la que también estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia. La decisión más importantes determinó que, las nueve fechas que le quedaban a la temporada y el Reducido por el segundo ascenso dispuesto para dirimir los que llegaban a Primera, no se jugarán y se disputará un certamen reducido que iría desde noviembre a enero del año próximo.

En lo que se avanzó fue en la conformación de una comisión para que analice las factibles maneras de disputa de los reducidos o del reducido, en el que tendrán participación los 32 equipos de la divisional y lo que se buscará es equilibrar de alguna manera las posiciones que tenían los clubes cuando se dio por concluida la temporada.

Los representantes de los clubes, que definirán la forma de disputa son: Atlanta, Brown de Adrogué, Platense, Temperley, Belgrano de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Santamaría de Tandil y Gimnasia de Mendoza.

Los ascensos serán dos y no habrá descensos. A principios de noviembre sería el retorno de la Primera Nacional y el torneo podría extenderse hasta enero del próximo año.

La primera reunión de la Comisión que resolverá el formato de lo que viene en el campeonato del ascenso, no tiene fecha, pero será en las próximas semanas.

Te puede interesar
colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

colon

Todo sale mal en Colón

Redacción
Primera Nacional27/04/2025

"El Sabalero" volvió a caer por quinta vez consecutiva. Fue 1-0 ante Defensores de Belgrano que finalizó con dos jugadores expulsados. Además, el arquero Medina le tapó un penal a Christian Bernardi.

yllana

Colón estrenará DT y buscará cortar la mala racha

Redacción
Primera Nacional26/04/2025

"El Sabalero" se presentará este domingo, desde las 20.15 ante Defensores de Belgrano por la 12° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Andrés Yllana tendrá su primer partido como entrenador del conjunto santafesino. Juan Pafundi será el árbitro principal del partido.

Lo más visto