Los 97 años del Deportivo Susana y un tesoro radial

Este domingo el club de Susana celebró su aniversario y para ello crearon una marcha que empieza con un audio radial de un partido de 1983; el "Flaco" Foglia en el relato y "Tito" Romera en los comentarios, tras un gol de una final entre el Deportivo y y Villa San José. "La zona se había dividido en dos; o sea era de Susana, o se era de la Villa",le recordó Tito Romera a PaloyGol. Escuchá el relato, extraordinario...

La Liga 24 de agosto de 2020
romera_foglia
El Flaco Foglia y Tito Romera, en un relato de 1983

Este domingo 23 de agosto, el Club Deportivo Susana cumplió 97 años de vida y por supuesto que hubo festejos en la localidad. Más allá de no poder hacer algún evento por cuestiones de pandemia, el club utilizó las redes sociales.

La Comuna  publicó en perfil de Facebook la nueva marcha oficial del club. Y una de las cosas más llamativas de la misma, transcurre en los primeros 60 segundos: un archivo histórico del relato de la final jugada en 1983.

Un archivo histórico

En efecto, el video comienza con el relato del partido final que disputaron en 1983 Deportivo Susana ante su clásico rival, Juventud Unida de Villa San José. En aquel relato, conocido hoy en las redes sociales, José Luis Foglia es el encargado describir el único gol del partido para Deportivo Susana, convertido por Ardiles y de penal; y seguidamente, Carlos Romera comenta la manera en que fue ejecutado el mismo.

Aquel partido, que terminó con victoria y título para el "Verde", es uno de los más recordados por todos los simpatizantes del Deportivo Susana. Disputado en cancha de Atlético de Rafaela, y ante una multitud, el club de Susana al día de la fecha sigue festejando el título que le ganó ante su clásico rival hace ya 37 años.

Tito Romera, recuerda ese partido

"Aquellos que tenemos una cierta edad, no podemos olvidarnos de aquel partido que se jugó en Rafaela y nada menos que en el estadio Monumental. Fue un partido que se fue jugando durante la semana, toda la zona se había dividido en dos; o sea era de Susana, o se era de la Villa", recordó el reconocido periodista de Rafaela a PaloyGol.com.ar.

Sobre los 90 minutos de aquella final, "Tito" recuerda que fue un encuentro muy parejo. "Fue un partido donde nadie regaló nada, pusieron todo lo que había y un poquito más. Con un marco de público imponente, no te digo que el estadio estaba en un 100% pero la concurrencia fue muy importante. El partido quizás técnicamente no fue de lo mejor, pero sí emotivo. Festejó Susana que hasta el día de hoy está entre las cosas más importantes que consiguió el club. Algo inolvidable para aquellos que tuvimos oportunidad de asistir a este enfrentamiento", cerró Romera.

Flaco Foglia y Tito Romera, una dupla reconocida en el periodismo zonal

Hablar de José Luis Floglia y Carlos Romera, es hablar de dos referentes y pioneros del periodismo deportivo de la ciudad de Rafaela. En LT28, la única radio que por aquel momento transmitía los partidos, dejaron una huella imborrable, siendo una de las duplas periodísticas más reconocidas de la historia de la Liga Rafaelina y con relatos que emocionaron a más de uno.

No sólo por lo que se puede escuchar en este audio entre Susana y Villa San José, sino también los relatos y comentarios que Foglia y Romera hicieron en los partidos del Ascenso de Atlético de Rafaela, y su epopeya en Ledesma 1989, los Regionales de 9 de Julio, Sportivo Norte, Ben Hur, como así también los grandes partidos de Liga Rafaelina en toda la región y que marcaron las décadas del 80 y 90.

Escuchá el relato

El equipo de Deportivo Susana que ganó ese encuentro

depsusana_camp_83

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.