Kin Analytics: el programa que usó la FEF para evaluar a Alfaro

Mundo 26 de agosto de 2020
La Federación Ecuatoriana de Fútbol evaluó a los candidatos a dirigir la selección Tricolor con la última tecnología en Big Data. Mirá como le fue al técnico rafaelino entre los evaluados y que contribuyó a su elección.
bigdata-alfaro
La tecnología del Big Data le dio una mano a Alfaro.

La ciencia se metió definitivamente en todas las actividades del deporte y el Fútbol no es la excepción. En este sentido trascendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizó los servicios de una empresa de ese país, Kin Analytics que brinda servicios de análisis estadístico aplicado al deporte a través de su unidad Kin Sports, para decidir qué entrenador se haría cargo de la selección mayor.

El periodista ecuatoriano Andrés Muñoz reveló que la FEF solicitó  a la empresa Kin Analytics un informe estadístico de los técnicos que estaban en carpeta. "La FEF solicitó un completo análisis de nueve técnicos, a los que Kin Analytics valoró en 11 métricas del juego“, publicó Muñoz en su Twitter.

En ese listado de entrenadores estaba el rafaelino  Gustavo Alfaro que quedó cuarto con un puntaje en el ranking general de 57.08 sobre 100 y definió, entre otras variables, su elección en el Tri.

El software utilizado analizó varios aspectos de los equipos donde actuó cada entrenador y aprovechando el poder del análisis de datos masivos (big data) ofreció información útil para tomar una decisión tan trascendente como la de escoger al estratega correcto.

Entre las variables analizadas se incluyeron por ejemplo expectativa de goles, ritmo de pases, ritmo de pases en transiciones ofensivas y recuperaciones en cinco segundos o menos, por nombrar algunas. 

Te puede interesar