Kin Analytics: el programa que usó la FEF para evaluar a Alfaro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol evaluó a los candidatos a dirigir la selección Tricolor con la última tecnología en Big Data. Mirá como le fue al técnico rafaelino entre los evaluados y que contribuyó a su elección.

Mundo 26 de agosto de 2020
bigdata-alfaro
La tecnología del Big Data le dio una mano a Alfaro.

La ciencia se metió definitivamente en todas las actividades del deporte y el Fútbol no es la excepción. En este sentido trascendió que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) utilizó los servicios de una empresa de ese país, Kin Analytics que brinda servicios de análisis estadístico aplicado al deporte a través de su unidad Kin Sports, para decidir qué entrenador se haría cargo de la selección mayor.

El periodista ecuatoriano Andrés Muñoz reveló que la FEF solicitó  a la empresa Kin Analytics un informe estadístico de los técnicos que estaban en carpeta. "La FEF solicitó un completo análisis de nueve técnicos, a los que Kin Analytics valoró en 11 métricas del juego“, publicó Muñoz en su Twitter.

En ese listado de entrenadores estaba el rafaelino  Gustavo Alfaro que quedó cuarto con un puntaje en el ranking general de 57.08 sobre 100 y definió, entre otras variables, su elección en el Tri.

El software utilizado analizó varios aspectos de los equipos donde actuó cada entrenador y aprovechando el poder del análisis de datos masivos (big data) ofreció información útil para tomar una decisión tan trascendente como la de escoger al estratega correcto.

Entre las variables analizadas se incluyeron por ejemplo expectativa de goles, ritmo de pases, ritmo de pases en transiciones ofensivas y recuperaciones en cinco segundos o menos, por nombrar algunas. 

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

godoy

Leonardo Godoy jugará en Athletico Paranaense

Redacción
Mundo 02 de enero de 2024

El entrerriano dejó Estudiantes de La Plata y jugará en el fútbol brasilero. La venta se realizó por 4 millones de dólares, de los cuales Atlético de Rafaela recibirá el 10 % de la negociación.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.