Esperancina y Santafesina suspenden torneos programados, pero ¿no le bajan la persiana al 2020?

La Ligas de Esperanza y Santa Fe suspendieron todos los torneos que tenía previsto para este 2020, y dejan abierta la posibilidad de jugar algo a fin de año. Se acortan los tiempos y son etapas de definiciones en las Ligas de la Provincia.

Ligas de Santa Fe 24 de agosto de 2020
juv unida_san lorenzo esperanza
Juventud Unida de Humboldt y San Lorenzo de Esperanza, dos animadores de la Liga Esperancina Foto: Web

En la tarde de hoy lunes la Federación Santafesina de Fútbol publicó la resolución que tomó la Liga Esperancina de Fútbol tras estar transitando época de pandemia.

En el comunicado, el comité ejecutivo de dicha Liga suspende por unanimidad todos los torneos que estaban previstos para este 2020, en todas sus categorías. Pero a pesar de suspender los torneos, la Liga Esperancina autoriza a sus clubes afiliados a reiniciar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre, fecha autorizada por el Consejo Federal, y además abre la posibilidad de jugar algún torneo a fin de año.

En el último párrafo del comunicado, proponen que de acuerdo al desarrollo de la pandemia y si las condiciones sanitarias lo permiten, se podría organizar algún torneo a partir de mediados de octubre.

comunicado liga esperancina

La Liga Santafesina en la misma situación

También en el día de hoy, la Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado con las mismas intenciones de la Liga Esperancina, suspender los Torneos programados para el 2020, y habilitar a sus clubes a entrenar. Aquí no resuelven dejar abierta la posibilidad de realizar algún torneo, como si lo hizo la Esperancina, pero tampoco dan por finalizado el año.

El comunicado dice los siguiente:

Considerando las restricciones preventivas por la pandemia y sin poder preveer una fecha estimada para autorización de encuentros deportivos.
Que si bien el Consejo Federal autoriza el regreso a los entrenamientos a partir del 07/09, un gran número de instituciones manifestaron en las reuniones de la semana pasada no estar en condiciones de abrir sus puertas producto de la situación económica que atraviesan al no registrar ingresos desde marzo.
La Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol resuelve:
1- Dar por finalizada la temporada de Campeonatos Oficiales 2020 según fueron programados a principio del año.
2- Las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.