Se bajó Galvez y es la cuarta Liga de la provincia que suspende hasta el 2021

La Liga Galvense de Fútbol le puso punto final a la temporada 2020 y apuntó contra las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Ya son 4 las que suspendieron y aún quedan 13 Ligas sin definirse. El sábado la Liga Rafaelina podría definir su futuro.

Ligas de Santa Fe 27 de agosto de 2020
liga galvense
La Liga de Galvez, otra en la provincia que termina la temporada

El próximo 7 de septiembre es la fecha para comenzar los entrenamientos de los equipos de fútbol amateur, pero la realidad de la pandemia y las noticias que se dieron con el Federal A y el Regional Amateur, hacen que se aceleren los tiempos en las distintas Ligas del país. ¿Qué pasa en las Ligas de la provincia de Santa Fe?

Cinco instituciones ya suspendieron

La primera en suspender sus actividades fue la Federación Santafesina de Fútbol, que en el mes de abril anunció que no iba a realizar ningún torneo durante el 2020 a raíz de la pandemia que vive el país y el mundo. Con esa medida quedó sin efecto la Copa Santa Fe que tenía vigencia desde el 2016.

Tuvieron que pasar 5 meses para que otra institución, en este caso una Liga, finalice sus actividades. Primero fue la Liga Ceresina de Fútbol, que el 6 de agosto decidió finalizar los Torneos de este año y ponerse a pensar en el 2021.

Luego, el 20 de agosto, una segunda Liga también le dio el cierre a la temporada. Fue la Liga Interprovincial de Fútbol "Dr. Ramón Pereyra", de Chañar Ladeado, quien le comunicó a la Federación la decisión de terminar la temporada.

En esta semana la Liga Santafesina emitió un comunicado finalizando la temporada, y ayer la Liga Galvense se sumó a las entidades que le pusieron punto final a la temporada 2020, quedando al aguardo de lo que pueda ocurrir en el 2021.

En el comunicado, emitido por la Federación Santafesina de Fútbol, la Liga Galvense apunta contra autoridades municipales, provinciales y nacionales manifestando que "se ha producido un desgaste económico en los clubes muy difícil de sobrellevar como para activar la práctica deportiva, ya que sus pedidos no fueron atendidos aún por autoridades municipales, provinciales, ni nacionales, salvo el subsidio nacional Clubes en Obras, y el subsidio de $ 70.000 que sólo figura en papeles", según consta en la nota firmada por las autoridades de dicha Liga.

De esta manera son 4 las Ligas Liga de la Provincia en ponerle fin a las actividades del 2020.

11 Ligas en duda y al aguardo de novedades

Varias serán las Ligas que comiencen con los entrenamientos de sus clubes afiliados el próximo 7 de septiembre. Un total de 11 entidades aún aguardan novedades para poder tomar una decisión. Entre ellas aparece la Liga Rafaelina de Fútbol que el sábado tendrá una reunión fundamental con los Presidentes de los clubes para definir el futuro del año.

Las demás Ligas que aún no han decidido nada, son: Liga Paivense, Liga Totorense, Liga Casildense, Liga Venadense, Liga Ocampense, Liga Reconquistense, Liga Esperancina, Liga Cañadense, Liga Deportiva del Sur y Liga Sanlorencina de Fútbol.

Dos Ligas con intenciones de jugar, por ahora...

Por el momento, y de manera extraoficial, se sabe que la Asociación Rosarina de Fútbol y la Liga Departamental San Martín tendrían intenciones de jugar algún torneo a fin de año, pero con el crecimiento de la pandemia en el territorio provincial, la cuestión podría cambiar.

La nota de la Liga Galvense de Fútbol

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.