La Liga se reúne el sábado... ¿baja la persiana?

La Liga 27 de agosto de 2020
En una reunión extraordinaria con presidentes, se podría decidir la suspensión de la competencia hasta el año que viene, o bien esperar por novedades a futuro. La cifra de contagios en el país, la aparición de casos en Rafaela y en el departamento Castellanos ponen en jaque el fútbol amateur de la región.
Liga Rafaelina
El sábado la Liga podría definir el futuro del 2020.

El próximo sábado, y de manera virtual, la Liga Rafaelina de Fútbol tendrá una reunión con los presidentes de los clubes afiliados. El encuentro es de carácter extraordinario, no se llevará a cabo con los delegados, sino con las máximas autoridades de los clubes que componen nuestra Liga.

Haber citado a los presidente supone tomar una decisión más que importante para lo que queda de este 2020. Las noticias que llegaron de Ligas vecinas (Céres, Santa Fe y Chañar Ladeado, entre otras), quienes ya suspendieron sus actividades por este año, podría ser el mismo camino elegido para otras Ligas de la provincia de Santa Fe.

Además, la posible suspensión del Torneo Regional Amateur para junio del 2021 y la postergación del inicio de los entrenamientos del Federal "A", suman puntos negativos para un posible regreso del fútbol liguista en lo que queda del año.

El Consejo Federal habilitó el inicio de los entrenamientos para los clubes de ligas a partir del 7 de septiembre y así lo respetó la Liga Rafaelina que habilitó a los clubes a poder comenzar con las prácticas. Pero los números de contagios que se conocen día a día en el país, en la misma ciudad de Rafaela y otras localidades de la zona, dejan un manto de dudas acerca de si se podrá o no poder comenzar a entrenar ese día.

Lo que sí está claro y siempre fue la postura del Presidente de la Liga, Fabián Zbrun, que la competencia, hasta hoy, no tiene fecha de inicio y tampoco se vislumbra un horizonte alentador debido al crecimiento de contagios de Covid-19.

El próximo sábado los Presidentes de los clubes de la Liga podrían decidir por esperar buenas noticias y avizorar un futuro Petit-Torneo a fin de año o bien bajar las persianas a este complicado 2020 y esperanzarse por un mejor 2021.

Te puede interesar