Atlético hará test serológicos a 32 jugadores y miembros del cuerpo técnico

Este domingo, desde las 9 en el Estadio Monumental. No aplicará los hisopados o test PCR salvo que haya un caso positivo. El Dr. Mauricio Melano, integrante de la Subcomisión de Fútbol, le explicó a PaloyGol cómo se llevará a cabo el procedimiento.

Primera Nacional 28 de agosto de 2020
mauricio melano-test covid atletico
El Dr. Melano coordinará los testeos para la vuelta de la Crema a los entrenamientos.

El domingo desde las 9,00 en el Estadio Monumental, los jugadores y el cuerpo técnico serán testeados  antes de regresar el miércoles 2 de septiembre a los entrenamientos, dando inicio a las actividades de la Primera Nacional luego de una larga cuarentena de 5 meses.

Los testeos son una exigencia del protocolo solicitado por AFA, siendo el primer paso descartar que haya casos positivos de Covid 19.

Paloygol.com.ar habló con el Dr. Mauricio Melano quien integra la Subcomisión de Fútbol profesional de Atlético de Rafaela y junto a Diego Drubich estará en la coordinación de los testeos que se realizarán este  domingo. "Tenemos una lista de 32 personas para testear el domingo. En principio desde las 9 de la mañana y la prueba la va a aplicar un bioquímico con la coordinación del Dr. (Diego) Drubich y yo. El resultado va a estar a los 15 minutos de realizar la muestra", detalló el galeno.

Los resultados estarán disponibles tan rápidamente porque Atlético solo aplicará los test serológicos y no los hisopados o PCR que realizó la mayoría de los equipos de Superliga. "Lo que se van a aplicar son los test serológicos que envió AFA y en caso de resultar positivos se aplica el protocolo, lo que implica que automáticamente el jugador quede aislado", aclaró Melano.

A diferencia de lo que sucedió en la mayoría de las ligas del mundo, lo que el Gobierno y la AFA acordaron -no sin polémica- fue que los jugadores y cuerpos técnicos se tuvieran que hacer quincenalmente los testeos serológicos, que detectan la presencia de anticuerpos y no el virus, propiamente dicho, que es detectado por el test PCR, es decir el hisopado. La casa madre del fútbol argentino se encargó de distribuirlos a todos los clubes.

Sobre la limitación de estos test, el Dr. Melano aclaró cuál será el procedimiento en caso de encontrar un positivo: "Hay que tener en cuenta que estos test (Los serológicos) son bastantes sensibles pero poco específicos por lo que es probable que nos encontremos con un resultado 'falso positivo' que puede significar que es positivo para otra patología benigna o recurrente pero no para Covid", señaló.

"El procedimiento implica que el jugador ingresa por una puerta a realizarse el test y luego sale por otra puerta y ya se dirige a su domicilio sin tener contacto con nadie. En caso de ser positivo se realiza el hisopado que es confirmatorio", abundó.  

El protocolo exigido por AFA estipula que la Crema debe hacer los test serológicos quincenalmente. Este será el primero de muchos testeos que se aplicarán en Rafaela. 

CapturaSi AFA no paga los hisopados en Primera Nacional ¿Cuánto le costaría a Atlético?



Te puede interesar
lago y risso

Lago y Risso Patrón, son bajas en Atlético

Redacción
Primera Nacional 21 de diciembre de 2023

Este jueves cerraron su etapa en La Crema, el delantero y el defensor que seguirán sus carreras futbolísticas fuera de Rafaela. En las próximas horas se conocerá el futuro de Nicolás Delgadillo, Marcos Peano y Claudio Bieler.

baro

Marcelo Barovero visitó al Plantel de Atlético de Rafaela

Martín Pedrola
Rafaela 23 de diciembre de 2023

"Trapito" estuvo en el Predio del Autódromo, este sábado en el último entrenamiento celeste antes del descanso por las fiestas de fin de año. El arquero ex Atlético, hoy en Banfield, charló con Ezequiel Medrán y se reencontró con varios amigos de la ciudad.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.