Rosario Central festeja 15 años del "Pirulazo"

El 29 de agosto de 2005, Rosario Central eliminó de la Copa Sudamericana, a su eterno rival Newell´s Old Boys. Germán Rivarola anotó el único gol del partido, a los 45 minutos del primer tiempo y sentenció la historia en el Gigante de Arroyito. Los hinchas canallas están de festejos.

Copa Sudamericana 29 de agosto de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
Pirulo Rivarola - Central
Germán Rivarola, autor de uno de los goles más recordados por los hinchas canallas.

Sí hay algo que caracteriza de sobremanera a los hinchas rosarinos es la creatividad y la movida social que generan tanto Newell´s como Central para recordar fechas memorables, que lógicamente, le molestan al clásico rival.

En esta ocasión, hoy se cumplen 15 años del último enfrentamiento por copas internacionales entre Canallas y Leprosos y no solo es uno de los detalles de aquella serie eliminatoria, sino también de la manera que Rosario Central dejó en el camino a su eterno rival. Fue el partido de vuelta de los octavos de final y Central se quedó con el triunfo 1-0.

Germán Pirulo Rivarola, lateral derecho de la Academia marcó el único tanto del encuentro, sobre el cierre del primer tiempo y fue suficiente para quedar en la historia. El Pirulazo marcó un antes y un después y es de los recuerdos más fuertes y vigentes en el mundo futbolero rosarino.

La noche del Pirulazo

El gol de Rivarola, tomado con una cámara exclusiva. (Historias por dentro)

Alineaciones:

Rosario Central: Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Marco Rubén. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Newell's Old Boys: Justo Villar; Luciano Vella, Julián Maidana, Nicolás Spolli, Germán Ré; Ignacio Scocco, Ariel Zapata, Adrián Lucero, Damián Giménez; Damián Steinert y Santiago Silva. DT: Juvenal Olmos.

Goles: PT 44´Germán Rivarola (RC)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar