
El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.
Luis Leal rescindió su contrato con Newell´s Old Boys de Rosario y seguirá su carrera en el Xolos de Tijuana (México). La Pantera, de 33 años, estuvo tres temporadas en La Lepra y marcó 18 goles en 64 partidos.
Mundo31/08/2020
Martín Pedrola
Si bien su contrato finalizaba a mediados de 2021, Luis Leal se desvinculó de Newell´s Old Boys de Rosario. El club del Parque Independencia recibirá 350 mil dólares como compensación de la interrupción del contrato del delantero.
Vale aclarar que, producto de la pandemia, el club mantenía una diferencia salarial con el atacante portugués, acordada y avalada con todo el plantel, que sin dudas estuvo arriba de la mesa en la negociación por el traspaso.
La Pantera seguirá su carrera en el fútbol mexicano, Xolos de Tijuana, que lo espera con los brazos abiertos, al jugador que estuvo tres temporadas con la camiseta de NOB y anotó 18 goles en más de sesenta encuentros. (14 en la Liga en AFA, 1 en la Copa Superliga, 1 en la Copa Argentina y 2 en la Copa Sudamericana). Los números avalan que fue el goleador rojinegro de los últimos años.
Leal tiene también la particularidad de haber jugado en cuatro continentes: Europa (Portugal, Turquía y Chipre), África (Santo Tomé y Príncipe), Asia (Arabia Saudita y Emiratos Árabes) y América (México, Paraguay y Argentina).
Los goles de La Pantera Leal en Newell´s Old Boys de Rosario.



El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.

Iván Bonsegundo y todo su Cuerpo Técnico no continuarán al frente del plantel en la temporada 2026 de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. ¿Quién tomará las riendas del conjunto vilense?

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.