En Frontera y Josefina ven muy difícil jugar este año

Los presidentes de La Hidráulica, Defensores y Deportivo Josefina coincidieron en que un torneo de la Liga a fin de año sería casi una utopía, incluso aún no están seguros si comienzan o no con los entrenamientos.

La Liga - Primera B 01 de septiembre de 2020
frontera_josefina

El sábado se realizó una reunión con los presidentes de los clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol y se dejó abierta la posibilidad de jugar un torneo a fin de año, si es que la pandemia lo permite.

Sin embargo el Torneo estará lejos de ser oficial y sería optativo, eximiendo de sanciones para aquellos que decidan no participar.

En una publicación previa a la reunión. Paloygol.com.ar había revelado que las intenciones de Ferro, y quizás San Isidro de Egusquiza, eran jugar algún torneo a fin de año. Por el otro lado los dirigentes de Bochófilo Bochazo, Sportivo Aureliense, Independiente de Ataliva, e incluso Atlético de Rafaela, habían manifestado sus deseos de no pactar ningún tipo de competencia en lo que queda del 2020. A estos últimos cuatro se sumaron los dos equipos de Frontera, (La Hidráulica y Defensores), y el Deportivo Josefina.

En una publicación de  "La Voz Deportiva" de la localidad de San Francisco, los presidentes de los tres clubes de la zona Sur advirtieron las complicaciones que traería dispuyar algún torneo en estas condiciones, e incluso están analizando si van a comenzar o no con los entrenamientos.

Marcos Villanueva, el presidente de la Hidráulica, con respecto al retorno de las prácticas el próximo 7 de septiembre, dijo que tienen la autorización del municipio pero no se animan a largar:  "Nosotros tenemos el protocolo autorizado desde hace tiempo por la Municipalidad de Frontera, pero sinceramente con todo lo que está pasando y sabiendo que solo una calle nos separa de San Francisco, se hace complicado. Las cosas se están poniendo difíciles por el ritmo de los contagios que estamos viendo y por eso el tema del inicio de la práctica deportiva deberá esperar. Priorizamos la salud de todos, creo que es lo más importante", explicó.

Además y sobre un posible torneo, dejó en claro que hoy en día están lejos de pensarlo: "nuestra postura es dar por finalizado el año, ya que va a ser imposible hacer algo apresurado, sabiendo que esto cada día está empeorando. Nosotros decidimos dar por finalizado el año y en el caso de que haya algún torneo no oficial, no vamos a participar. Sería un gasto imposible de cumplir para nosotros", subrayó el dirigente.

En tanto, el presidente de Defensores de Frontera, Maximiliano Paez, confirmó que el club arrancará el 7 a entrenar "La idea nuestra es volver a entrenar el 7 de septiembre, pero sobre todo por una cuestión social, buscando que los chicos no pasen tanto tiempo en la calle. Estamos hablando con la gente de la comisión, por los casos que se dieron en los últimos días en San Francisco y en Frontera hubo un caso, por eso estamos en contacto con los integrantes de la comisión para ver cómo podemos diagramar todo. Pero lo que pensamos es comenzar a entrenar el 7 de septiembre. El protocolo ya se lo presentamos al municipio hace tiempo y fue aprobado", señaló.

Consultado sobre la posibilidad de participar en un torneo, tuvo una apreciación similar a su par de La Hidráulica, y aunque no descartó jugar, sabe que no será nada fácil: "El tema de la competencia es algo que se pensaría en el momento. Si tendría que dar una respuesta hoy, diría que no se puede jugar, porque la pandemia viene avanzando", especuló.

"Hay un proyecto de los árbitros que bajarían sus aranceles para no dar terminada la temporada, pero jugar un campeonato no es algo que se pueda decidir ya. La realidad es que partidos sin público no podemos jugar, la fecha tendría un alto costo y no tenemos ingresos de nada, pero es algo que analizaremos cuando pase", afirmó Paez.

En Josefina el pensamiento no es muy diferente a lo que opinan en Frontera. Nicolás Martinez, presidente de lDeportivo anunció que por el momento no tienen fecha para el inicio de las prácticas: "Lo que nos planteamos es comenzar los entrenamienros con los chicos, pero se puede a partir de los 12 años. De todas maneras no tenemos pensado arrancar el 7 de septiembre, más adelante veremos si podemos largar con los que viven en Josefina", adelantó.

"Todavía no le presentamos el protocolo al municipio, pero en eso no habría mayores inconvenientes, el tema es que no contamos con tantos jugadores locales. De todas formas algo vamos a intentar hacer para que ellos no pierdan la motivación", manifestó.

Sobre el posible regreso del fútbol a fin de año, el dirigente ve complicado jugar con la Primera ya que, entre otros factores, muchos de sus jugadores son de San Francisco. "Para nosotros hablar de una competencia es complicado. Quizás la semana pasada le íbamos a poner mucha voluntad para hacer lo que se decida, pero dependemos mucho de San Francisco y ahí esta semana se vino todo abajo", lamentó.

"No sabemos si a los jugadores sanfrancisqueños los van a dejar pasar a Josefina, hay muchos controles y se pone difícil. Además se jugaría sin público, y si bien los árbitros cobrarían menos, nosotros tenemos muchos jugadores a los que se les paga y eso nos hace todo imposible de solventar sin recaudar. Pero quizás vamos a intentar hacer algo con las inferiores", cerró Martinez.

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.