El "Taca" Bieler ya está en Rafaela y vuelve a la Crema después de 13 años

Se suma a los entrenamientos este viernes. Viene para reforzar la avanzada celeste después de que se fueran varios jugadores clave en esa posición. El experimentado jugador tiene 36 años y fue goleador de la Crema en la temporada 2006/2007.

Primera Nacional 10 de septiembre de 2020
Taca Bieler
Un joven Claudio Bieler festeja en el Monumental hace 13 años.

En el marco de la profunda reestructuración del plantel que conduce Walter Otta, la dirigencia de la crema confirmó la contratación del jugador que pasó por barrio Alberdi hace nada menos que 13 años.

El goleador había estado presente en la reunión que mantuvieron vía Zoon jugadores y cuerpo técnico antes de los testeos para detectar coronavirus del domingo 30 de septiembre, por lo que todo hacía presagiar que lo del verense estaba prácticamente cerrado. Si bien luego no asistió a los pruebas en el monumental ni se sumó de inmediato a los entrenamientos, todo parecía encaminado para cerrar la vuelta que se concretó esta semana.

La incorporación de Bieler fue un pedido expreso del entrenador Walter Otta que buscaba un jugador que aporte experiencia a un plantel con muchos jóvenes. 

El taca llegó a Rafaela este jueves y se incorpora mañana a la preparación física que arrancó el plantel hace una semana. "Ya está acá en Rafaela y según nos informaron se suma mañana (por este viernes) a los entrenamientos", le confirmó Walter Otta a PaloyGol.com.ar

La segunda vez y una amplia trayectoria

En su primera incursión en la Crema el "Taca" Claudio Bieler, llegó a mediados de 2006 a préstamo desde Huracán de Parque Patricios. Esa temporada en la Primera "B" Nacional se convirtió en goleador con 16 tantos y Atlético no pudo reternerlo: se fue al Colo-Colo de Chile donde jugó una temporada hasta emigrar al fútbol ecuatoriano. Allí en la Liga de Quitó obtuvo torneos nacionales, fue goleador y ganó nada menos que la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en la cual también fue goleador.

La ecuatoriana, no fue la única experiencia internacional. En 2013 se fue a la MLS de Estados Unidos donde obtuvo el Torneo de la Conferencia Este y la Copa MSL con el Sporting Kansas City.

En Argentina tuvo pasos por Racing, Newell's Old Boys, Quilmes, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán. Su última incursión después de irse del Santo Tucumano fue en Ecuador, país del que obtuvo la nacionalidad, En Independiente del Valle jugó 7 partidos y convirtió un gol, pese a jugar poco debido a una lesión en su rodilla, se anotó un nuevo título en su palmarés por se parte de la plantilla (aunque no jugó partidos de las instancias definitorias), la Copa Sudamericana 2019 que los ecuatorianos le ganaron a Colón de Santa Fe en el histórico desempate que se disputó en Paraguay.

Te puede interesar
COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar