El "Taca" Bieler ya está en Rafaela y vuelve a la Crema después de 13 años

Primera Nacional 10 de septiembre de 2020
Se suma a los entrenamientos este viernes. Viene para reforzar la avanzada celeste después de que se fueran varios jugadores clave en esa posición. El experimentado jugador tiene 36 años y fue goleador de la Crema en la temporada 2006/2007.
Taca Bieler
Un joven Claudio Bieler festeja en el Monumental hace 13 años.

En el marco de la profunda reestructuración del plantel que conduce Walter Otta, la dirigencia de la crema confirmó la contratación del jugador que pasó por barrio Alberdi hace nada menos que 13 años.

El goleador había estado presente en la reunión que mantuvieron vía Zoon jugadores y cuerpo técnico antes de los testeos para detectar coronavirus del domingo 30 de septiembre, por lo que todo hacía presagiar que lo del verense estaba prácticamente cerrado. Si bien luego no asistió a los pruebas en el monumental ni se sumó de inmediato a los entrenamientos, todo parecía encaminado para cerrar la vuelta que se concretó esta semana.

La incorporación de Bieler fue un pedido expreso del entrenador Walter Otta que buscaba un jugador que aporte experiencia a un plantel con muchos jóvenes. 

El taca llegó a Rafaela este jueves y se incorpora mañana a la preparación física que arrancó el plantel hace una semana. "Ya está acá en Rafaela y según nos informaron se suma mañana (por este viernes) a los entrenamientos", le confirmó Walter Otta a PaloyGol.com.ar

La segunda vez y una amplia trayectoria

En su primera incursión en la Crema el "Taca" Claudio Bieler, llegó a mediados de 2006 a préstamo desde Huracán de Parque Patricios. Esa temporada en la Primera "B" Nacional se convirtió en goleador con 16 tantos y Atlético no pudo reternerlo: se fue al Colo-Colo de Chile donde jugó una temporada hasta emigrar al fútbol ecuatoriano. Allí en la Liga de Quitó obtuvo torneos nacionales, fue goleador y ganó nada menos que la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana en la cual también fue goleador.

La ecuatoriana, no fue la única experiencia internacional. En 2013 se fue a la MLS de Estados Unidos donde obtuvo el Torneo de la Conferencia Este y la Copa MSL con el Sporting Kansas City.

En Argentina tuvo pasos por Racing, Newell's Old Boys, Quilmes, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán. Su última incursión después de irse del Santo Tucumano fue en Ecuador, país del que obtuvo la nacionalidad, En Independiente del Valle jugó 7 partidos y convirtió un gol, pese a jugar poco debido a una lesión en su rodilla, se anotó un nuevo título en su palmarés por se parte de la plantilla (aunque no jugó partidos de las instancias definitorias), la Copa Sudamericana 2019 que los ecuatorianos le ganaron a Colón de Santa Fe en el histórico desempate que se disputó en Paraguay.

Te puede interesar