Sara: "Hace seis meses quise venir a Atlético pero no se dio, me gustaría volver"

Guillermo Sara pasa su días de cuarentena en Rafaela. El ex arquero de Atlético se desvinculó de Lanús y analizó junto a PaloyGol su futuro profesional. Mientras estudia varias propuestas, no descarta volver algún día al arco celeste.

Entrevistas 04 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
1372757742_extras_mosaico_noticia_1_g_0
Guille Sara, tuvo grandes momentos defendiendo el arco celeste.

El Melli Sara no tuvo continuidad en el arco de Lanús y por eso su paso por el "Granate" ya es historia. PaloyGol charló en exclusiva con el ex arquero de Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Betis de España y contó cómo seguirá su carrera mientras cumple con la cuarentena en nuestra ciudad. 

¿Qué te llevo a tomar la decisión de irte de Lanús? ¿Todavía te quedaba contrato?

El tema con Lanús se dio un poco por toda la situación que estamos viviendo donde la verdad que estar solo en Buenos Aires se hacía bastante complicado. Mi mujer y mi hijo estaban aquí en Rafaela, así que tomé la decisión ya que en lo deportivo no había sido una gran experiencia y no veía mucho futuro que mejore, por eso tomé la decisión de rescindir contrato y venir para acá.

Sos un arquero con mucha experiencia, ¿Te llamó algún club para incorporarte? ¿Estás evaluando alguna propuesta?

Sí la verdad es que me estuvieron llamando y tanteando de varios lugares. Todavía nada concreto. El mercado está bastante raro por toda esta situación de la pandemia, pero bueno... siempre hay interés más cuando uno tiene el pase en la mano se facilitan mucho las cuestiones así que estoy tranquilo, esperando y tratando de mantenerme bien en cuanto a lo físico así que voy a estar esperando a ver y analizando alternativas.

¿No sé si este es el momento, pero te gustaría volver al arco de La Crema algún día?

Siempre pensé en volver a jugar en Atlético, incluso hace seis meses aproximadamente le hice un llamado a Carlos Eguiazu para ponerme a disposición si me necesitaban, pero en ese momento no se dio. Pero siempre para mí es un pensamiento que tengo en volver a jugar a Atlético así que veremos en un futuro si se puede concretar.

¿Mientras evalúas tu futuro, te quedas en Rafaela?

Mientras voy evaluando mi futuro, me voy a quedar acá. Durante esta cuarentena la verdad que me sentí muy bien y muy cómodo con mi familia y amigos. Es una ciudad en la que todavía el problema no llegó tan fuerte como ocurrió en otras ciudades más grandes. Mi idea es quedarme acá junto con mi familia esperando las alternativas que puedan aparecer.

Hace un tiempo, se habló, de la posibilidad de ir a Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¿Fue cierta esa versión?

El tema de Gimnasia fue hace seis meses, más o menos, en el mercado anterior me parece. Hubo un acercamiento bastante importante pero no se terminó de concretar. Eso ya pasó, no hubo otro llamado o acercamiento por parte de Gimnasia así que ésto está bastante tranquilo.

¿Te hubiese gustado ser El Arquero de Diego (Maradona)?

Sí, por supuesto, hubiese sido una experiencia la verdad que no todo el mundo tuvo la posibilidad de vivir. Hubiese sido algo muy interesante. Me tocó jugar un amistoso en contra y pude saludarlo y conocerlo y eso ya fue bastante impresionante.

Bio - Sara

Guillermo Enrique Sara nació en Rafaela, tiene 32 años y debutó como arquero de Atlético de Rafaela en 2009 de la mano de Marcelo Fuentes. En 2013, el Melli pasó al fútbol europeo para defender el arco del Betis de España. Luego de dos temporadas volvió a la Argentina para sumarse a Boca Juniors y allí permaneció hasta 2018 que fue cedido a Lanús.

Fue campeón con La Crema y logró el ascenso a Primera División. También sumó laureles con el Xeneixe y además jugó partidos de Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa del Rey y UEFA Europa League.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.