El "Taca" Bieler en el podio de argentinos con mas presencias en la Sudamericana

Primera Nacional 03 de septiembre de 2020
Cuando está por cerrarse la vuelta del goleador santafesino a La Crema, la Conmebol publicó en sus redes sociales el listado de los jugadores que tuvieron hasta la fecha mayor cantidad de participaciones en partidos de la Copa Sudamericana.
taca-sudamericana
Bieler con la Copa Sudamericana 2009. En ese Torneo fue además el goleador (Arte: PaloyGol)

El "Taca" Claudio Bieler, de 36 años, está entrenando en su natal Vera y aguarda que se cierre el acuerdo para sumarse a las prácticas de Atlético de Rafaela, lo que significará -si se concreta- la segunda vez en la que el goleador vista la camiseta del Celeste.

En medio de los rumores que lo ponen cada vez más cerca de desembarcar en la ciudad de Rafaela, la Conmebol publicó en sus redes sociales el Top 5 de jugadores  argentinos con más participaciones en la historia de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente, después de la Libertadores de América.

El verense, ocupa el segundo puesto en esa tabla histórica con 35 apariciones detrás de Maximiliano Velazquez que tiene 40 partidos. Lo siguen de cerca Hernán Barcos de 36 años, ahora en Bangladesh  y Martín Benitez de 26, que se encuentra en el fútbol brasileño, el único que podría superar al "Taca".

La publicación, si bien es anecdótica, denota la calidad del jugador que podría recalar en la Crema para darle jerarquía a un equipo con muchos jugadores jóvenes.

El "Taca" fue campeón dos veces de la Copa Sudamericana. En 2009 la obtuvo con la Liga de Quito, torneo en el que además fue goleador con 8 goles y en 2019 con Independiente del Valle, aunque no jugó las fases definitorias ya que sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla en junio de 2019 y debió comenzar su recuperación.



.

Te puede interesar