Unión: Azconzábal busca refuerzo en Chile

Liga Profesional 08 de septiembre de 2020 Por Martín Pedrola
Sin fecha cierta para el regreso del fútbol argentino, los clubes se siguen reforzando y Unión de Santa Fe negocia la llegada del chileno Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo de 29 años, proveniente de Deportes Antofagasta.
file_20181212120215
El chileno Peñailillo, en la mira tatengue.

El Plantel de Unión de Santa Fe sigue sumando refuerzos pensando, todavía en nada...La postergación, hace unos días, del reinicio de la competencia en el fútbol argentino, no impide que los clubes muevan el mercado de pases. Pero, el objetivo de la institución rojiblanca será su participación en Copa Sudamericana.

Juan Manuel Azconzábal, apuntó a Chile. El Vasco quiere contar, lo antes posible, con los servicios de Nicolás Peñailillo, defensor lateral izquierdo, de 29 años y con trayectoria por varios clubes de Chile: Everton, Deportes Iquique y actualmente Deportes Antofagasta. Además, Peñailillo tuvo una experiencia europea en el Zenit de San Petersburgo, en Rusia, durante 2011.

Si bien el chileno tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Deportes Antofagasta, el jugador no disputó el último encuentro que su equipo igualó 2-2 ante Audax Italiano. Algunos dicen que su ausencia se debe a una lesión y otros afirman que ya tiene todo acordado con Unión y prefiere resguardar su integridad física.

Lo cierto es que la idea del entrenador tatengue es contar con el chileno para cubrir una baja importante en la defensa, con la salida de Jonathan Bottinelli y que sea un verdadero refuerzo de jerarquía pensando en la Sudamericana.

Te puede interesar