Hace 27 años Diego Maradona llegaba a Newell´s Old Boys

Mundo 09 de septiembre de 2020 Por Martín Pedrola
Luego de su paso por el Sevilla de Bilardo, el 9 de septiembre de 1993, el Diez regresaba al fútbol argentino para jugar en la Lepra rosarina. Fueron pocos partidos, pero dejó una marca inborrable.
WhatsApp Image 2020-09-09 at 09.17.18
Diego debutó oficialmente ante Independiente y fue derrota 3-1.

Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Diego, es a reinventarse. Maradona venía de jugar en el Sevilla de España, dirigido por su viejo amigo Carlos Salvador Bilardo y que también tenía entre sus filas al Cholo Simeone. Pero el Diez ya había pasado por muchas situaciones complicadas. En lo deportivo, el Pelusa estuvo a punto de regresar a Argentinos Juniors, pero en el medio se metió Newell´s Old Boys de Rosario y así nació un amor eterno entre el más grande de todos los tiempos y La Lepra rosarina.

El 9 de septiembre de 1993, "La Noticia" fue la vuelta de Maradona al fútbol argentino y la sorpresa provocó la felicidad de media ciudad de Rosario. Diego estaba más vivo que nunca e ilusionaba a todos los hinchas argentinos, un año antes del Mundial de Estados Unidos.

Las estadísticas dicen que solo jugó cinco partidos oficiales y dos amistosos. En uno de ellos, ante Emelec de Ecuador marcó el único gol con la casaca rojinegra, en el Parque Independencia.

El único gol de Diego con la camiseta de Newell´s fue ante Emelec de Ecuador, en un encuentro amistoso. (Facebook MaradonaOficial)

Te puede interesar