Hace 27 años Diego Maradona llegaba a Newell´s Old Boys

Luego de su paso por el Sevilla de Bilardo, el 9 de septiembre de 1993, el Diez regresaba al fútbol argentino para jugar en la Lepra rosarina. Fueron pocos partidos, pero dejó una marca inborrable.

Mundo 09 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2020-09-09 at 09.17.18
Diego debutó oficialmente ante Independiente y fue derrota 3-1.

Si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados Diego, es a reinventarse. Maradona venía de jugar en el Sevilla de España, dirigido por su viejo amigo Carlos Salvador Bilardo y que también tenía entre sus filas al Cholo Simeone. Pero el Diez ya había pasado por muchas situaciones complicadas. En lo deportivo, el Pelusa estuvo a punto de regresar a Argentinos Juniors, pero en el medio se metió Newell´s Old Boys de Rosario y así nació un amor eterno entre el más grande de todos los tiempos y La Lepra rosarina.

El 9 de septiembre de 1993, "La Noticia" fue la vuelta de Maradona al fútbol argentino y la sorpresa provocó la felicidad de media ciudad de Rosario. Diego estaba más vivo que nunca e ilusionaba a todos los hinchas argentinos, un año antes del Mundial de Estados Unidos.

Las estadísticas dicen que solo jugó cinco partidos oficiales y dos amistosos. En uno de ellos, ante Emelec de Ecuador marcó el único gol con la casaca rojinegra, en el Parque Independencia.

El único gol de Diego con la camiseta de Newell´s fue ante Emelec de Ecuador, en un encuentro amistoso. (Facebook MaradonaOficial)

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto