Atlético le reclama a Huracán una deuda de 6 millones por la venta de Pussetto

Primera Nacional 24 de septiembre de 2020
La Crema podría recurrir a la Justicia ya que el Club de Parque Patricios nunca le pagó.
Pussetto-Globo
Pussetto cuando jugaba en Huracán. Allí dejó un gran recuerdo.

Según el Portal Depo, del diario Crónica, Atlético de Rafaela le estaría reclamando a Huracán un deuda de alrededor de 6 millones de pesos por el pase de Ignacio Pussetto

La transferencia del delantero se dió en 2016,  cambio de 1.400.000 dólares por el 80% de su ficha, luego el Globo lo vendió a Udinese por 8.000.000 de euros (hoy el jugador se encuentra en el Watford inglés, que le pagó a la entidad italiana cerca de 20.000.000 de la misma moneda).

Según refleja el medio porteño, la crema le está exigiendo el pago de alrededor de 4.000.000 de pesos por un porcentaje del pase del jugador que no fue abonado y que debido a los intereses por el atraso, se incrementa a casi 6.000.000 de pesos.

Como el reclamo de Rafaela ya lleva un tiempo y del otro lado no hay respuesta alguna, las autoridades de la Crema evalúan iniciar acciones legales contra el Globo, con el único objetivo de cobrar lo que se les debe. Cerca de 6.000.000 de pesos hoy en día no pareciera ser una cifra elevada para un club de fútbol de Primera División, pero es sabido que los problemas económicos en Huracán son importantes y, el club de Parque Patricios no estaría en condiciones de pagar.

Pussetto, llegó a las inferiores de Rafaela a los 14 años y fue vendido a los 20. Tuvo un gran paso por Huracán, donde brilló sobre todo bajo la dirección de Gustavo Alfaro, antes de ser transferido al Udinese que significó la mejor venta de la historia para El Globo.

El pedido por Pussetto no es el primero que recibe la entidad en los últimos tiempos, ya que también se le debe mucho dinero a Cristian Espinoza y a los abogados que llevaron adelante su venta al Villarreal (por este último caso, incluso, la institución está actualmente inhibida), al arquero paraguayo Antony Silva, al ex atacante Germán Lesman y al ex técnico Juan Manuel Azconzábal, entre otros. Además, se le sigue debiendo dinero a Godoy Cruz por el pase de Juan Fernando Garro y a otros varios jugadores que pasaron por la entidad en los últimos años.

Te puede interesar