¿Cuál será la postura de AFA si el TAS resuelve a favor de San Martín de Tucumán?

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia dejó en claro que si el TAS resuelve el ascenso de San Martín de Tucumán, ellos van a aceptar dicha decisión y por ende será la vuelta de los tucumanos a Primera División.

Primera Nacional 24 de septiembre de 2020 Martín Pedrola Martín Pedrola
ensartada jeje
Tiempos de definiciones para el posible ascenso del santo tucumano. (Foto: Arte PaloyGol)

“La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que la resolución de los torneos sea dentro de las canchas. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si la decisión sale de esa manera la vamos a aceptar”, aseguró Tapia, en una charla con el programa Sportia (TyC Sports). Al respecto, agregó que son 31 los clubes que “avalaron la resolución del Comité Ejecutivo. El TAS tendrá que sacar su conclusión; AFA pidió pronta resolución y esperaremos la decisión”.

Por otra parte, Tapia fue crítico sobre la manera de actuar del "Santo" tucumano: “Sin agotar las instancias administrativas, no comparto que se recurra a la Justicia. Hay sanciones para esos clubes”, deslizó. “Uno en el afán de querer lograr un objetivo, por ahí toma decisiones que no son las correctas”, completó.

¿Cuándo vuelve la Primera Nacional?

Sobre el reinicio de los torneos de Ascenso, Chiqui Tapia explicó que: “Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, dijo el máximo responsable de AFA.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

LOCAL

En barrio Alberdi: Atlético dio otro paso en falso

Martín Pedrola
Primera Nacional 08 de marzo de 2024

La Crema no pudo con el Deportivo Morón y cayó 2-1 en el estadio "Nuevo Monumental" por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Agustín Gómez y Gonzalo Berterame anotaron para la visita. Lucas Albertengo había empatado para los rafaelinos.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.